Portal Profesional de Gestión Documental

La tecnología HP Latex ayuda a Big a cumplir su compromiso con la sostenibilidad

  • Publicado el 08 de Diciembre de 2021

Big, compañía Green con un gran foco en la sostenibilidad, no se define simplemente como impresores tradicionales, sino como Visual Makers ya que trabajan en proyectos multidisciplinares, imprimen, crean marcas, confeccionan visuales, desarrollan cualquier contenido digital, fabrican puntos de venta o crean conceptos e ideas de comunicación para cualquier necesidad, entre otros servicios.

La tecnología HP Latex ayuda a Big a cumplir su compromiso con la sostenibilidad

Para poder satisfacer todo este tipo de trabajos de una forma sostenible, han elegido la tecnología de impresión HP Latex por su respeto por el medioambiente y permitir una eficiencia energética sin sacrificar rendimiento, además de hacer posible que las operaciones sean más seguras y sencillas, contribuyendo a un entorno laboral más cómodo y agradable.

Desde sus orígenes, Big ha confiado en la tecnología de impresión de HP, siendo su primera impresora una HP DesignJet 350 C. Fue hace siete años, en un momento de gran crecimiento del negocio, cuando la compañía decidió cambiar sus máquinas de impresión solvente y UV por la tecnología HP Latex; Fue hace siete años, en un momento de gran crecimiento del negocio, cuando la compañía decidió cambiar sus máquinas de impresión solvente y UV por la tecnología HP Latex; más concretamente, apostaron por la primera Latex industrial, Latex 600 Gen1 y han ido actualizando hasta los modelo HP Latex 3200 y HP Latex R2000plus. Hoy, la compañía puede asegurar que ese cambio fue un rotundo éxito, gracias en gran medida a la la estrecha colaboración con HP y su distribuidor Endutex, aportándoles la experiencia y conocimiento necesarios para abordar el proyecto de implantación y puesta en marcha de las impresoras.

Durante los últimos años, la producción gráfica ha cambiado significativamente a la hora de tener en cuenta aspectos relacionados con la sostenibilidad. Tanto los pequeños talleres de impresión como los impresores de mayor tamaño se han dado cuenta de la importancia de utilizar materiales ecológicos y reciclados, los cuales, contribuyen a una producción mucho más sostenible.

En Big lo vieron desde el principio, y por ello todos los proyectos que abordan lo hacen desde esta perspectiva, además de sugerir siempre a sus clientes este tipo de opciones mucho más respetuosas con el medioambiente, como es el uso de tintas ecológicas como las de HP, así como acabados y embalajes adecuados para conseguir reducir el impacto de esta industria en el planeta.

Aparte de por su proceso de producción, Big lleva tiempo realizando cambios en su día a día que permiten que sea considerada una “empresa verde”. La compañía está realizando todos los cambios necesarios para pasar a utilizar energía solar, además de emplear ya vehículos eléctricos en sus desplazamientos; de hecho, tienen el objetivo de cambiar sus camiones y furgones por nuevos vehículos libres de emisiones. Todo ello, sin olvidar su firme compromiso con el reciclaje de sus papeles y embalajes, además de seleccionar siempre proveedores que fomenten la sostenibilidad y colaborar activamente con organizaciones ecológicos. Cabe destacar a su vez, la decisión de la compañía de trasladarse a las afueras de Madrid con el fin de operar en un entorno menos contaminado.

HP, alineado con el compromiso por la sostenibilidad y con su propósito de afrontar proyectos desde esta perspectiva, colabora con empresas como Big para ayudarles a cumplir con sus objetivos de conseguir un planeta mucho más respetuoso con el medioambiente, poniendo a su disposición la tecnología necesaria para ello. Muchos clientes buscan producir con tintas HP Látex debido al impacto medioambiental que provoca el uso de otros tipos de impresión, ya que las innovadoras tintas con base de agua evitan que se desperdicie material.

Estas tintas cumplen con los estrictos criterios de salud y medioambiente y cuentan con la certificación UL ECOLOGO®5, cumplen con los estándares de la lista de sustancias restringidas en fabricación de ZDHC6 y con las certificaciones de bajas emisiones UL GREENGUARD GOLD. Además, gracias al programa de reciclaje HP Planet Partners los usuarios y compañías cuenta con una forma fácil y segura de recoger consumibles usados para reciclarlos con el fin de crear una economía más circular y con bajas emisiones de carbono.

“Los productos de HP encajan a la perfección con nuestra visión de negocio, la manera en la que HP piensa y gestiona sus nuevos productos nos ayuda y nos indica el camino a seguir en este sector. Muchos clientes nos demandan la producción con tintas HP Latex debido al impacto medioambiental que provocan otros tipos de impresión. En definitiva, no podemos tener mejor partner para nuestras máquinas que HP”, ha afirmado Fernando Gonzalez, CEO de BIG

Artículos relacionados

Últimas revistas