Portal Profesional de Gestión Documental

Digidelta refuerza los estatutos de empresa innovadora y exportador europeo

  • Publicado el 25 de Octubre de 2021

Digidelta, empresa responsable de la marca decal, ha recibido el sello de reputación “Estatuto INOVADORA COTEC 2021” y pasó a integrar el Sistema REX. Dos nuevos estatutos que refuerzan la posición del grupo portugués y de su marca de productos autoadhesivos en las áreas de innovación y de exportaciones europeas.

Digidelta refuerza los estatutos de empresa innovadora y exportador europeo

La obtención del “Estatuto INNOVADORA COTEC 2021” (Estatuto INNOVADOR COTEC 2021), creado este año por COTEC Portugal, coloca a Digidelta en el rating que evalúa la innovación de las PYMEs portuguesas y como esta se traduce en solidez en la tesorería y capacidad de gestión.

La misma innovación que está presente en las gamas decal, como los productos PVC Free y los vinilos monoméricos y poliméricos para impresión y laminación en aplicaciones de comunicación visual (carwrapping, glass decor y microbial free), decoración de interiores (wallcover y texturas alldecor2d) y etiquetado (inkjet label specialist).

La evaluación se realiza en base a las métricas de las instituciones financieras socias de aquella asociación empresarial en la iniciativa, así como en base al volumen de negocios, las exportaciones y los procesos I&D (Investigación y Desarrollo).

Asimismo, el registro en el Sistema REX (Sistema de Registro de Exportadores) por la Autoridad Tributaria y Aduanera permite que los exportadores (productores o comerciales de productos originarios) y a los transportistas emitan sus propios atestados en los documentos comerciales.

El régimen de certificación de origen de mercancías está en vigor desde 2017 y reúne una base de datos de las empresas establecidas en la Unión Europea que se encuentran exentas de derechos aduaneros y cuotas en los intercambios comerciales de productos provenientes de este territorio.

En el caso de decal, esta certificación de Digidelta refuerza las que la marca ya presenta en los productos desarrollados a partir de materias primas europeas con calidad reconocida. Entre ellas se encuentran las que certifican fire-resistance, anti-slip, anti-microbial y control de sustancias químicas (REACH y RoHs).

Artículos relacionados

Últimas revistas