Portal Profesional de Gestión Documental

Brother agiliza las tareas en diversos sectores verticales con su amplia gama de soluciones de impresión portátil

  • Publicado el 23 de Septiembre de 2021

La impresión en movilidad está creciendo cada vez más y se necesitan soluciones que permitan a estos trabajadores imprimir sus documentos de una forma eficiente y segura. Para responder a esta creciente necesidad, y gracias a sus más de 100 años de experiencia en innovación, Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, dispone de una amplia gama de soluciones que permiten adaptarse a cualquier negocio, sea cual sea el tipo de usuario o sector.

Brother agiliza las tareas en diversos sectores verticales con su amplia gama de soluciones de impresión portátil

La impresión es cada vez más ágil y eficiente, lo que ha dado lugar a soluciones más inteligentes y avanzadas que pueden adaptarse a cualquier entorno, situación y profesión. En este sentido, Brother tiene en su porfolio una amplia gama de impresoras portátiles que están pensadas para múltiples profesionales en una gran variedad de mercados verticales. Se trata de la gama de impresoras portátiles A4 de la serie PJ y la gama RJ de impresoras portátiles de hasta 4”.

La amplia gama de impresoras portátiles de etiquetas y recibos RJ de Brother incluye modelos compactos, ligeros y altamente resistentes que facilitan la impresión móvil de recibos y tickets de hasta 4” para una amplia variedad de sectores. Han sido diseñadas para ser duraderas, rápidas, ágiles y, al mismo tiempo, pueden llevarse a cualquier lugar gracias a su tamaño compacto y a su conexión Bluetooth y/o WiFi (según modelo). Este tipo de impresoras son la solución adecuada para todos aquellos entornos que necesitan una impresión portátil, rápida y robusta, incluso en entornos extremos, ya que cuentan con certificación IP54, y son equipos a prueba de caídas de hasta 2,5m.

En el caso del sector retail, donde la eficiencia es primordial para garantizar la satisfacción del cliente, estas impresoras portátiles son perfectas para poder imprimir recibos en el punto de venta (queue busting), gestionar pedidos de "click & collect" o imprimir etiquetas para información interna de las oficinas.

Las impresoras de etiquetas portátiles de la serie RJ de Brother también son una solución muy eficiente para la seguridad pública, ya que permiten realizar la gestión y la impresión de avisos por infracciones de aparcamiento o exceso de velocidad en el mismo momento y lugar, garantizando una inmediatez y optimización de los procesos.

Asimismo, ayudan a garantizar la trazabilidad y seguridad de los alimentos acorde a las legislaciones vigentes dentro del sector Horeca, lo que se traduce en una mayor seguridad para la salud del consumidor. En la venta en ruta permite entregar, entre otros, recibos con la información del pedido del cliente en movilidad y, en el almacén, donde es posible crear puntos de impresión portátil in situ, aportando flexibilidad a los operarios y reduciendo errores.

La gama de impresoras portátiles PJ de Brother ha sido diseñada para imprimir documentos en cualquier lugar. Es capaz de imprimir información más amplia y detallada hasta en formato A4 – hojas de ruta, albaranes, informes del servicio realizado, facturas, informes médicos o hasta plantillas para realizar un tatuaje dentro de este nicho profesional; así como documentos relevantes que se necesitan tras la recepción de un producto o servicio, y que son necesarios para su conservación. Su diseño compacto y ligero hace que la impresora se pueda trasladar a cualquier lugar de trabajo e incluso anclarla fácilmente en vehículos.

Brother apuesta por la tecnología térmica directa de estas impresoras que no requieren tinta ni tóner - solo necesitan etiquetas, rollos de papel u hojas sueltas para imprimir –, y están compuestas por pocas piezas móviles. Esto se traduce en: un coste más asequible; mayor fiabilidad para trabajar en entornos poco estables y expuestos a vibraciones o polvo; mayor robustez y flexibilidad para trasportarlas o anclarlas en vehículos, así como eliminación por completo del riesgo de que se produzcan derrames de tinta.

En definitiva, la oferta de Brother para cubrir las necesidades de impresión y etiquetado en entornos específicos de diversos sectores profesionales es extensa y adaptada. Es la forma de responder a la filosofía de colocar al cliente en el centro de todas las operaciones, lo que se refleja en su lema “At your side”.

Artículos relacionados

Últimas revistas