Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta es seleccionada como una empresa excelente en la sección de respuesta frente a la COVID-19 (categoría de “Atención al Cliente) en la encuesta DX 2021

  • Publicado el 29 de Julio de 2021

Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) fue seleccionada como una empresa excelente en la categoría de “Atención al cliente” en el contexto de respuesta frente a la Covid-19 en la Encuesta de Transformación Digital (DX) de 2021. La encuesta DX se lleva a cabo anualmente por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (MECI) en Japón, donde se reconoce la labor a las empresas nacionales que sobresalen en el uso estratégico de IT. El Ministerio presentó el apartado “Respuesta frente a la Covid-19” en la encuesta de 2021 y seleccionó a aquellas empresas que han utilizado las tecnologías para prevenir a la Covid-19 de una forma eficiente.

Konica Minolta es seleccionada como una empresa excelente en la sección de respuesta frente a la COVID-19 (categoría de “Atención al Cliente) en la encuesta DX 2021

La pandemia producida por la Covid-19 ha cambiado drásticamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Además, factores como la falta de contacto físico, la descentralización, o la individualización han emergido como valores esenciales para la propia sociedad. Konica Minolta cuenta con tecnología que se utiliza para la detección de imágenes, que se pueden utilizar para cubrir estas necesidades que han destacado.

Con sus servicios remotos, que trabajan en tiempo real y son muy demandados, así como con las nuevas tecnologías que ofrece, la empresa ha estado brindando seguridad en el entorno de trabajo de los clientes y ayudándolos a enfrentarse a los nuevos desafíos sociales. Estos esfuerzos han sido valorados.

Incluso antes del brote de la Covid-19, Konica Minolta había construido un entorno propicio para el trabajo a distancia, lo cual permitió a la empresa pasar rápidamente al trabajo desde casa. Una encuesta reciente muestra que el 80% de los empleados de la empresa han mantenido o, incluso, aumentado su productividad, mientras que la tasa de asistencia a la oficina se ha mantenido entre un 20-30% de media, en el área metropolitana de Tokio.

Aprovechando el conocimiento en esta práctica interna, Konica Minolta desarrolló un servicio para analizar los flujos de trabajo de los clientes, y visualizar aquellos problemas que deben superarse para que los clientes introduzcan la transformación digital en sus negocios, pasando al trabajo remoto. Con esto, Konica Minolta tiene como objetivo apoyar a sus clientes en los cambios fundamentales respecto al estilo de trabajo. Esto incluye diversas opciones de estilo de trabajo sin papeleo de por medio, sin restricciones de tiempo o espacio, permitiendo a los clientes centrarse en actividades mucho más productivas.

Para los lugares de trabajo que requieren asistencia física, Konica Minolta ofrece una cámara térmica que incorpora tecnología de imágenes de IoT. En colaboración con empresas asociadas, Konica Minolta ha desarrollado soluciones para la medición de la temperatura de la superficie sin contacto físico, y en tiempo real, lo cual permite detectar a personas con una elevada temperatura corporal, además de identificar si las personas utilizan mascarillas. Con estas innovaciones, Konica Minolta está ayudando a garantizar un acceso seguro, desde y hacia las oficinas, y otras instalaciones, reduciendo el riesgo de propagación de la Covid-19, lo cual contribuye a la prevención del virus.

Para el mercado de la salud, Konica Minolta expandió el suministro de sistemas de imágenes de rayos X digitales ultraportátiles, y de sistemas de diagnóstico por ultrasonido, así como de oxímetros de pulso. Para reducir la carga de los enfermeros que atienden a los pacientes que padecen Covid-19, la empresa también ha lanzado un sistema monitorizado de pacientes VS1, tras haber recibido la reciente aprobación de la Ley de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos. El VS1 permite que los valores de saturación arterial de oxígeno de los pacientes, los cuales indican la gravedad de Covid-19, se transmitan a través de una red inalámbrica de sub-GHz hasta el área de enfermería, ubicada fuera de la zona aislada. La red tiene un riesgo bajo de interferir con otros sistemas. Esto permite la gestión de datos centralizada en el área y reduce el riesgo de entrar en contacto con fuentes de infección.

Artículos relacionados

Últimas revistas