Portal Profesional de Gestión Documental

Vistaprint ayudará a la comunidad LGBTQ+ a aumentar la visibilidad y el impacto de las celebraciones del Orgullo en España

  • Publicado el 29 de Julio de 2021

Vistaprint, el colaborador mundial de diseño y marketing para pequeñas empresas, sigue apoyando activamente a la comunidad LGBTQ+ colaborando con determinadas asociaciones europeas LGBTQ+ y proporcionando materiales de marketing y diseño para ayudarles a aumentar la visibilidad y el impacto de sus celebraciones durante el mes del orgullo.

Vistaprint ayudará a la comunidad LGBTQ+ a aumentar la visibilidad y el impacto de las celebraciones del Orgullo en España

En España, el Orgullo se celebrará desde finales de junio hasta principios de julio con una serie de eventos que incluyen proyecciones de películas, exposiciones, obras de teatro, conciertos, conferencias sobre salud y VIH y eventos deportivos, y culminará con los desfiles y manifestaciones del Orgullo de Madrid y Barcelona en el centro de la ciudad en junio y septiembre

Este año, Vistaprint apoyá a Acegal Cambra, la Cámara de Comercio LGTBIQ, organizadora de PRIDE Barcelona y promotora del distrito comercial del Gaixample. Acegal trabaja para dinamizar la vida comercial del sector, al tiempo que prioriza la visibilidad del colectivo LGTBIQ y la sensibilización sobre sus dificultades y problemáticas. Acegal realiza también el PRIDE Barcelona, la mayor celebración del orgullo en el Mediterráneo y la mayor defensa de los derechos LGBTIQ en Cataluña.

"Acegal es un gran representante de la comunidad LGBTQ+ en nuestro país", dijo Cristina Pujol, Country Manager de Vistaprint España. "La visibilidad es crucial para las ONG en su búsqueda de apoyo y reconocimiento, estamos entusiasmados de ayudarles proporcionando diseños y productos profesionales y personalizados para expresar mejor su orgullo".

"Vistaprint nos ayudará a añadir creatividad y diseño a los materiales de nuestras celebraciones, incluyendo pancartas, vinilos y roll-ups, y hará que nuestras celebraciones sean aún más vibrantes y emocionantes", dice el portavoz de Acegal. "Su compromiso con la diversidad y la inclusión es una gran ayuda para nuestra organización, cuyo objetivo es apoyar directamente a nuestra comunidad LGBTQ+".

La diversidad y la inclusión son valores fundamentales dentro de la organización de Vistaprint a nivel mundial. Esta colaboración con Acegal es solo una de las múltiples iniciativas de Vistaprint para ayudar a las asociaciones LGBTQ+ de todo el mundo a celebrar durante y después del mes del orgullo.

En Estados Unidos, Vistaprint destina 250.000 dólares a potenciar a los emprendedores LGBTQ+ a través de una nueva asociación anual anunciada con StartOut, una organización sin ánimo de lucro dedicada a potenciar, apoyar y amplificar a los emprendedores LGBTQ+.

Esta asociación multifuncional de 100.000 dólares se formó para elevar a las nuevas empresas LGBTQ+ y a los propietarios de pequeñas empresas a través de una oferta estratégica de tutoría, educación, asistencia de diseño y marketing, y programas de becas para los miembros de StartOut.

Como parte de esta nueva asociación, Vistaprint se enorgullece de patrocinar 25 becas para la Iniciativa de Aceleración de StartOut, que busca ayudar a salvar la desigualdad de minorías y de género que existe en la comunidad empresarial a través de oportunidades de tutoría 1 a 1 entre expertos de la industria y pequeñas empresas en crecimiento. Además, Vistaprint será patrocinador oficial de la Cumbre Virtual de Equidad anual de StartOut, así como de NetworQ, una plataforma de redes digitales para empresarios LGBTQ+.

StartOut también está colaborando estrechamente con 99designs by Vistaprint para identificar 10 pequeñas empresas propiedad de personas LGBTQ+ para que participen en 99 Days of Design, una iniciativa que proporciona apoyo de diseño a medida y donaciones financieras de 15.000 dólares para ayudar a las pequeñas empresas a salir de la pandemia.

Vistaprint ya ha recibido una impresionante puntuación de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) 2021 de la Human Rights Campaign Foundation, y ha obtenido la designación de ser uno de los "Mejores Lugares para Trabajar por la Igualdad LGBTQ" en Estados Unidos. Vistaprint tiene la intención de continuar este esfuerzo en otros países como España.

Artículos relacionados

Últimas revistas