Portal Profesional de Gestión Documental

Las impresoras HP DesignJet Studio: Las más premiadas de la historia de la impresión de gran formato

  • Publicado el 15 de Junio de 2021

HP ha anunciado que su serie de impresoras HP DesignJet Studio, dirigida a los profesionales creativos y concebida por los equipos del negocio de Impresión en Gran Formato del Centro Internacional de HP ubicado en Barcelona, han obtenido un gran reconocimiento a nivel mundial, consiguiendo siete galardones que destacan la excelencia de su diseño.

Las impresoras HP DesignJet Studio: Las más premiadas de la historia de la impresión de gran formato

Entre los reconocimientos más recientes, se encuentra el Premio de Diseño Red Dot y el Premio de Diseño iF, dos de los premios más importantes en el entorno del diseño. Además, esta serie de impresoras ha sido distinguida con varios galardones en el último año como los Good Design Award (Japón), Good Design Award (Chicago), German Design Award Gold, Spark Design Award Gold y Interior Design Best of Year Honoree.

La impresora se lanzó al mercado a todo el mundo en plena pandemia en un evento virtual sin precedentes, donde una experiencia inmersiva hizo posible que una audiencia de más de 50 países pudiera sentir y sumergirse en el magnífico diseño y prestaciones de este “elemento decorativo” que también imprime.

Con el objetivo de simplificar las necesidades de impresión de los profesionales del entorno de la construcción (arquitectos, ingenieros, constructores y contratistas), además de ofrecer impresiones rápidas y de alta calidad a bajo coste; HP decidió lanzar la serie de impresoras HP DesignJet (HP DesignJet T200, T60 y Studio), en un 2020 marcado por la pandemia mundial del Covid-19. Concretamente, la serie HP DesignJet Studio fue creada en un momento clave para facilitar el trabajo a arquitectos y diseñadores que dirigen pequeños estudios o que trabajan desde casa y que gracias a su compacto tamaño y preciso diseño pueden desarrollar su trabajo de manera sencilla.

La HP DesignJet Studio cuenta con un diseño exclusivo que se adapta perfectamente al espacio de trabajo del cliente, asegurando al mismo tiempo que se mantiene a la altura de las expectativas de los usuarios en cuestiones de velocidad, calidad y rendimiento. Al mismo tiempo ofrece impresiones rápidas y de alta calidad a bajo coste a través de su oferta de impresoras inteligentes, flexibles, compactas y elegantes, que las hacen únicas, frente a los otros tipos de plotters que se encuentran en el mercado hoy en día. Además, fusiona el rendimiento y diseño que favorece la experiencia de los profesionales creativos que necesitan una impresora de gran formato que se adapte perfectamente a su espacio de trabajo.

Esta serie ha creado una nueva categoría de impresoras en gran formato donde por primera vez el diseño del producto toma especial relevancia no solo a nivel técnico, sino de experiencia visual. Asimismo, las HP DesignJet Studio se diseñaron con la sostenibilidad en mente y cuenta con la certificación CarbonNeutral® de acuerdo con el Protocolo CarbonNeutral.

“La serie de impresoras DesignJet, desde la T200 hasta la T600 y Studio, aportan un nuevo nivel de diseño, sencillez y conectividad para los profesionales creativos. Este portfolio confirma el compromiso de HP con la innovación, incluso en momentos de incertidumbre como los vividos durante la pandemia de la COVID-19. El hecho de que una de estas impresoras, la HP Design Jet Studio, pensada y creada por nuestros equipos de HP en Sant Cugat del Vallès sea la impresora de gran formato más premiada es un orgullo para toda la compañía”, comenta Guayente Sanmartín, vicepresidente y director general de HP Large Format Printing Business.

Artículos relacionados

Últimas revistas