Portal Profesional de Gestión Documental

La unidad de negocio Acabado Digital de Kongsberg se transforma en una empresa independiente

  • Publicado el 23 de Abril de 2021

Kongsberg, una marca con medio siglo de rico patrimonio y una de las más fiables y consolidadas en el sector del acabado digital, entra hoy día 6 de abril en una nueva era al convertirse en una empresa independiente, Kongsberg Precision Cutting Systems (‘Kongsberg PCS’). La transformación se produce tras la adquisición de la empresa por parte de OpenGate Capital.

La unidad de negocio Acabado Digital de Kongsberg se transforma en una empresa independiente

La transformación de Kongsberg PCS trae consigo la oportunidad de innovar y expandir el negocio a nuevos mercados. Esto marca un nuevo capítulo para Kongsberg PCS, una marca con un rico historial de más de medio siglo.

“Este es un día realmente emocionante para todos en la empresa”, dijo Stuart Fox, presidente de Kongsberg PCS. “Desde 1965, el nombre de Kongsberg ha sido sinónimo de innovación. Nuestros sistemas han sido líderes en el sector durante siete décadas por su precisión, fiabilidad y calidad. Tras la adquisición por parte de OpenGate Capital, ahora nos centraremos en nuestro futuro, y en la innovación y el crecimiento de la próxima generación”.

Fundada en Noruega en 1965, Kongsberg fue adquirida por Esko (entonces Barco) en 1998. En diciembre de 2020, Esko acordó la venta de Kongsberg a la firma de capital riesgo OpenGate Capital. La adquisición incluye las instalaciones originales de investigación y desarrollo en Kongsberg, Noruega, y las instalaciones de producción en Brno, República Checa.

“Esta es una oportunidad para el equipo de Kongsberg de hacer realidad nuestras ambiciones y de explorar nuevos mercados”, añadió Fox. “Desarrollaremos iniciativas estratégicas para seguir innovando nuestras soluciones de hardware y software de acabado digital, así como para hacer crecer la marca Kongsberg más allá de la industria del packaging.

“Aunque estamos muy ilusionados con el futuro, también nos comprometemos a respetar nuestro patrimonio. Contamos con un equipo increíble de 400 personas, muchas de las cuales han formado parte de la familia Kongsberg desde hace más de 30 años”, dijo Fox. “Los valores de Kongsberg que son importantes para nuestros clientes; la solidez, las prestaciones y la longevidad de la máquina perdurarán.

“Las ventas, el servicio, los consumibles y las piezas de recambio continuarán como de costumbre”, añadió Fox. “Los clientes recibirán el mismo nivel de servicio durante la transición y pueden estar seguros de que todo seguirá igual a lo largo del 2021. “Seguiremos invirtiendo en la tecnología de nuestras mesas, y en los próximos meses presentaremos las últimas novedades con nuestras soluciones de automatización”, anunció Fox.

Artículos relacionados

Últimas revistas