Portal Profesional de Gestión Documental

El enfoque estratégico de Konica Minolta conduce al acuerdo de AccurioJet KM-1

  • Publicado el 23 de Febrero de 2021

La asociación estratégica y duradera entre Konica Minolta y United Colors Team se ha fortalecido aún más con una inversión en nuevos equipos y software. Esto incluye la prensa de producción digital B2+ de inyección de tinta UV AccurioJet KM-1, conocida como la “navaja suiza” de la impresión porque tiene muchos usos.

El enfoque estratégico de Konica Minolta conduce al acuerdo de AccurioJet KM-1

United Colors Team posee en Rumania una flota de equipos y sistemas de producción de última generación de Konica Minolta, que incluyen una AccurioPress C14000 instalada en septiembre de 2020, así como sistemas de acabado, software y soporte de servicio integral suministrados por Konica Minolta. Con las severas restricciones de coronavirus vigentes, los ejecutivos de United Colors Team vieron demostraciones online del AccurioJet KM-1 en el centro de impresión estratégica de Konica Minolta, Digital Imaging Center, en Bratislava, Eslovaquia, que se focaliza en demostraciones de impression de alta calidad para producción e impresión industrial. Los archivos de prueba se imprimieron en la prensa de producción de inyección de tinta de color UV con alimentación de hojas B2+ en la sala de exposición.

Sabiendo que quería reemplazar el equipo digital obsoleto, United Team Colors decidió invertir en AccurioJet KM-1 en octubre de 2020. Como parte de un enfoque estratégico, colaborativo y global, la compañía también instaló la innovadora solución de IT de Konica Minolta, Workplace Hub. Esto apoyará los flujos de producción, unificará el software y actuará como servidor de impresión. El software AccurioFlux de Konica Minolta impulsará el desarrollo de una tienda web online para la empresa.

United Colors Team, que tiene su sede en Bucarest y atiende al mercado local e internacional, ha trabajado tradicionalmente en la producción publicitaria y ofrece una gama completa de servicios y productos. La empresa fabrica diversos materiales, desde tarjetas de visita y ofrece una amplia cartera de materiales como roll-ups y pegatinas, carteles y otras impresiones para exteriores. También ofrece servicios de preimpresión, desarrollo de productos, producción completa y campañas publicitarias, incluidos servicios completos de entrega. Otros mercados a los que atiende son el de la construcción, la sanidad y el farmacéutico.

“La asociación entre United Colors Team y Konica Minolta Rumania es estratégica y duradera”, afirma Petrică Paraschiv, Gerente General del United Colors Team. “A través de la tecnología de punta que ofrecen nuestros socios, hemos mantenido nuestra posición como proveedor líder tanto en términos de servicios como fabricante de materiales de la más alta calidad. Nos esforzamos por ofrecer todo para satisfacer plenamente a todos nuestros clientes, tradicionales o nuevos.”

“Konica Minolta es de confianza, tiene experiencia global y ha sido muy flexible en su enfoque, que es aún más importante en las condiciones de trabajo actuales cuando las cosas pueden llevar más tiempo. Nos proporciona una solución completa de principio a fin, que incluye software, servicio y uso de tinta completos. La AccurioJet KM-1 es el último paso que supone un importante hacia adelante. Estamos encantados."

Sorin Sumanaru, líder del equipo de impresión industrial y de producción de Konica Minolta Business Solutions Romania, declara: “Este proyecto implicó la consolidación de la confianza entre United Colors Team y Konica Minolta, basada en la tecnología, la experiencia y la calidad de los servicios prestados por nosotros. El nivel de complejidad de las necesidades del cliente nos brindó la oportunidad de trabajar en un importante rol de consultoría comercial para United Colors Team y crear juntos una arquitectura compleja a través de la cual integrar en la producción la última generación de soluciones de hardware y software".

Añade: “Los objetivos de este proyecto eran ofrecer un valor añadido al negocio de los clientes y también brindar posibilidades de un rápido retorno de la inversión basado en la más alta calidad de impresiones y servicios”.

Hidetoshi Omo, Jefe del Centro de Competencia KM-1, Konica Minolta Business Solutions Europe, afirma: “Nuestra misión es apoyar la transformación de nuestros clientes por sector e industria, prediciendo desafíos potenciales y creando soluciones conjuntamente. United Colors Team es un ejemplo perfecto de cómo trabajamos en un enfoque colaborativo y de asociación. Estamos decididos a seguir ayudándoles a realizar sus actividades actuales, en condiciones normales y brindándoles altos estándares reconocidos en el mercado, sin importar cuánto tiempo dure esta situación económica y de salud, debido a la pandemia Covid-19”.

Artículos relacionados

Últimas revistas