Portal Profesional de Gestión Documental

La inteligencia artificial, ciberseguridad y los digital twins, protagonistas del primer IOTSWC de formato híbrido

  • Publicado el 27 de Noviembre de 2020

La edición de 2021 de IOT Solutions World Congress (IOTSWC), organizado por Fira de Barcelona y el Industrial Internet Consortium (IIC), celebrará su próxima edición del 5 al 7 de octubre de 2021 con el objetivo de realizarse en un entorno internacional más favorable, y tendrá como protagonistas la Inteligencia Artificial (IA), la ciberseguridad y los Digital twins, en una cita que combinará la participación presencial y digital. IOTSWC organizará dos Digital Summit para continuar impulsando y difundiendo los últimos avances en el desarrollo tecnológico como transformador de la industria.

La inteligencia artificial, ciberseguridad y los digital twins, protagonistas del primer IOTSWC de formato híbrido

Bajo el lema Connect with Game Changers, IOTWSC apuesta por un formato innovador que combinará un congreso y exposición presencial exclusiva para profesionales de alto perfil ejecutivo, con contenidos en streaming y participación virtual para una audiencia más global. El objetivo es reunir a los principales actores implicados en la transformación digital en el ámbito industrial a través de tecnologías como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, la Robótica o el Digital Twin, entre otras.

Otro de los cambios destacados de esta sexta edición de IOTSWC será la deslocalización de parte de sus contenidos a otras ciudades del mundo con el fin de aumentar la propuesta de valor del evento y facilitar la participación internacional. De este modo, la competición de startups, que se estrenó en la edición pasada, se trasladará a la ciudad de Chicago y se estudian otras iniciativas en otras capitales del mundo.

En su nueva edición, el evento da un paso más en la búsqueda de soluciones prácticas para la digitalización de las empresas a través de seis ejes: seguridad, conectividad, optimización del negocio, inteligencia y experiencia de cliente, con los que conectará las necesidades específicas y los principales retos de las industrias con las compañías especializadas en la aplicación de estas tecnologías.

Además, IOTSWC se celebrará junto con el Barcelona Cybersecurity Congress, cita anual coorganizada con la Generalitat de Catalunya, que reúne a los principales actores y proveedores en materia de ciberseguridad. El evento tiene como objetivo analizar los desafíos actuales en materia de seguridad digital y encontrar soluciones reales. El programa abordará temas como privacidad y protección de datos, computación cuántica, cloud computing, 5G, Blockchain y Threat Intelligence, entre otros, con la voluntad de acelerar el conocimiento de las tecnologías de ciberseguridad y desplegar todo su potencial.

En este sentido, y con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo del Internet de las Cosas antes de la celebración de IOTSWC, se organizarán dos Digital Summit, uno en diciembre de este año y el siguiente en mayo de 2021. La primera de estas dos citas tendrá lugar los días 2 y 3 del mes próximo y se centrará en los Digital Twins o gemelos digitales, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y su aplicabilidad a múltiples sectores, incluidos la fabricación, la construcción, el transporte, los edificios inteligentes, la salud y la energía.

Artículos relacionados

Últimas revistas