Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta lanza el servicio de impresión global en la nube

  • Publicado el 24 de Septiembre de 2020

Cada vez menos empresas desean preocuparse por la gestión de su entorno de impresión, ya sean grandes empresas que deseen utilizar sus recursos de IT para otras tareas, o pequeñas y medianas empresas que no disponen de recursos de IT propios.

Konica Minolta lanza el servicio de impresión global en la nube

Con su servicio de impresión global en la nube, Konica Minolta puede gestionar el entorno de impresión total de sus clientes: impresoras, servidores, controladores, aplicaciones y red. Como beneficio adicional, el usuario final no necesita ir a las aplicaciones de impresión por separado, ya que la función de impresión está perfectamente integrada en la plataforma en la nube bizhub Evolution.

El entorno de impresión en la mayoría de las empresas es transparente, en el sentido de que se integra completamente en su vida laboral diaria. Solo se vuelve visible cuando no funciona como se esperaba y, finalmente, se convierte en una molestia.

La rápida evolución tecnológica y la complejidad de las aplicaciones y soluciones de IT implica que cada vez es más difícil para las empresas mantener al día sus sistemas de IT. La gestión del entorno de impresión a través de Konica Minolta garantiza que este esté siempre actualizado y cumpla con los últimos estándares de seguridad. Los centros de datos están ubicados en Europa, lo que tiene la ventaja de que todos los datos se mantienen dentro de la legislación europea y no están sujetos a leyes extranjeras.

Todos los clientes que utilizan el almacenamiento del centro de datos de Konica Minolta también pueden estar seguros de cumplir plenamente con regulaciones como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). No se necesita mantenimiento para servidores ni software de impresión. La autenticación “Follow-me” asegura que solo el encargado de la impresión reciba el material impreso y que no caiga en manos no autorizadas.

Además, las empresas ahorran costes: no se necesita una inversión inicial en infraestructura de impresión y solo pagan por los servicios que realmente utilizan. Otra ventaja es que Konica Minolta puede adaptar de manera flexible el entorno de impresión a las necesidades de la empresa y escalar hacia arriba o hacia abajo, un punto importante en el contexto de mercados cada vez más dinámicos donde la flexibilidad se requiere más que nunca.

El servicio de impresión en la nube está integrado en la plataforma bizhub Evolution. Esta plataforma bajo demanda para servicios en la nube ofrece una forma asequible de acceder a una variedad de funciones específicas sin la necesidad de instalar software en los dispositivos o dentro de la infraestructura de IT existente.

Al igual que con otros servicios (por ejemplo, fax en la nube, conversión de documentos y traducción) en bizhub Evolution, las funciones de impresión están "ocultas" detrás de una interfaz de usuario común y los usuarios seleccionan la función en lugar de la aplicación que necesitan. Los clientes solo tienen que pagar por las funciones que realmente utilizan. Konica Minolta gestiona todos los servicios, incluido mantenerlos siempre actualizados. Además, Konica Minolta también ofrecerá soluciones para utilizar el servicio Universal Print de Microsoft, por ejemplo, conectando bizhub Evolution a él.

“Con nuestro servicio de impresión en la nube, Konica Minolta puede ayudarle a obtener mucho más del entorno de impresión local. Los flujos de trabajo se pueden optimizar y reducir los gastos operativos y de capital. Al mismo tiempo, el nivel de seguridad y protección de la privacidad de la información confidencial se puede incrementar al incluir soluciones dedicadas para el manejo seguro de documentos”, explica Philipp Schröder, Director de Estrategia y Gestión de Cartera de Konica Minolta Business Solutions Europe. “También significa una tarea menos para los departamentos de IT internos que ya están sobrecargados y pueden enfocar sus recursos en su negocio principal”.

Artículos relacionados

Últimas revistas