Portal Profesional de Gestión Documental

Onlineprinters continúa invirtiendo en tecnología moderna de impresión digital

  • Publicado el 29 de Junio de 2020

Se suponía que la nueva HP Indigo 100K se presentaría al mundo en Drupa a mediados de junio, que se ha pospuesto. HP se asoció con Onlineprinters para optimizar al último miembro de su familia Indigo para un exitoso lanzamiento al mercado. Pocas personas sabían que la HP Indigo 100K había estado funcionando en el departamento de impresión digital del sitio de producción alemán de Onlineprinters en Neustadt an der Aisch desde agosto de 2019. Los ingenieros de HP se asociaron con los expertos en impresión digital de Onlineprinters para poner la nueva máquina a través de sus pasos en preparación para el lanzamiento al mercado.

Después de la fase de prueba, Onlineprinters compró la HP Indigo 100K. "Esta asociación tecnológica nos ha dado la oportunidad de probar a fondo la máquina. Nos inspiramos en su alta velocidad, calidad de impresión consistente, excelente usabilidad y facilidad de mantenimiento", dice Jürgen Winkler, Director de Operaciones de Onlineprinters.

Jürgen Winkler, Director Operations of Onlineprinters
Jürgen Winkler, Director Operations of Onlineprinters

La imprenta online ha ampliado continuamente su sección de impresión digital en respuesta al comportamiento de compra cambiante de los clientes que han estado solicitando tiradas más cortas durante más años. "Solicitar un año de suministro de folletos es cosa del pasado, principalmente porque el contenido debe estar actualizado", continúa Jürgen Winkler. Onlineprinters estima que para 2021 alrededor de la mitad de todos los pedidos se producirán utilizando tecnología de impresión digital.

Los diseñadores gráficos y las agencias creativas con un buen ojo para la calidad son uno de los principales públicos objetivo de la empresa. "No comprometer la calidad siempre ha sido nuestro credo. Para lograr esto, hemos confiado en el líder tecnológico HP y su familia HP Indigo, así como en maquinaria homogénea desde el principio, también en impresión offset", continúa Jürgen Winkler. Además de la certificación PSO para impresión offset y el departamento interno de postimpresión, la sección de impresión digital de Onlineprinters está certificada según PSD (Proceso de impresión digital estándar).

"Continuando con nuestra exitosa asociación de largo tiempo con Onlineprinters, comenzamos a probar y optimizar la HP Indigo 100K junto con el equipo de Onlineprinters en un entorno de producción real antes del lanzamiento real del producto. ¡Y ha sido un éxito!" explica Markus Weiss, gerente comercial regional de HP Indigo y Inkjet, HP Germany GmbH, y agrega: "Onlineprinters quedó impresionado por HP Indigo 100K en muy poco tiempo. El sistema imprime en una amplia gama de sustratos diferentes en línea sin la necesidad de interrumpir la producción. Este es un requisito esencial cuando se trata de procesar eficientemente una variedad de pedidos con la máxima flexibilidad ".

El grupo Onlineprinters, que opera bajo la marca de diesruckerei.de en Alemania, es una de las principales tiendas de impresión en línea en Europa. Con una plantilla de más de 1.800 empleados, Onlineprinters produjo más de 3.200 millones de productos publicitarios impresos el año pasado. La compañía vende más de 3,000 productos impresos, incluyendo tarjetas de presentación, membretes, volantes, catálogos, folletos, sistemas de publicidad de gran formato y más, a más de un millón de clientes en 30 países europeos. Más de 20 tiendas web en 11 idiomas diferentes permiten a los clientes ordenar cómodamente productos impresos en Internet 24/7. Internacionalmente, el proveedor de servicios de impresión en línea es conocido bajo la marca de Onlineprinters. Además del líder del mercado del Reino Unido, Solopress y Laser Tryk, el número uno en el mercado escandinavo, la impresora española Copysell es miembro del Grupo Onlineprinters.

Artículos relacionados

Últimas revistas