Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículos ~


Artículos: 274, mostrando del 81 al 100 « Anterior | 3 | 4 |   5   | 6 | 7 | Siguiente »

El papel aguanta
03-10-2016
El título no es nuestro, lo copiamos de un artículo publicado en el suplemento Cultural de la Vanguardia cuyo autor es Sergio Vila-Sanjuan (SVJ). Lo encontramos perfectamente acertado. El papel resiste el tirón digital. En estos momentos, se ha encontrado un equilibrio entre formatos en que el papel se lleva un 70% de lectores frente al 30% en digital.
Prof. José F. Colom Pastor
Dr. Oriol Cusola Aumedes
CELBIOTECH –Engineering and Biotechnology of Lignocellulosic and Paper Materials. UPC – BarcelonaTech
www.celbiotech.upc.edu

Drupa muestra las tendencias que rejuvenecerán los mercados mundiales de impresión
26-09-2016
El último análisis de Smithers Pira ha identificado seis desarrollos tecnológicos clave que impulsarán nuevos modelos de negocio y flujos de ingresos en los mercados mundiales de impresión 2016-2026. Con las novedades en la tecnología de impresión mostrada en la drupa 2016 el nuevo informe Smithers “Post-drupa Technology Forecast for Print and Printed Packaging to 2026” analiza estas novedades y las contextualiza dentro de un mercado de la impresión de que va a sufrir cambios profundos en la próxima década.
www.smitherspira.com

Claves con las que configurar un plan de marketing para llegar a nuevos mercados
19-09-2016
Un plan de marketing es un documento en el que se recogen todos los elementos, estrategias, estudios y objetivos imprescindibles para delimitar y dar forma a esa hoja ruta que nos permitirá comercializar mejor nuestro servicio o producto, tal y como se explica en Wikipedia. En Fespa somos muy conscientes de la importancia que este plan juega para abrir nuevos mercados y en este artículo te explicamos los principales ejes para confeccionarlo.
Fespa.com / EFI Select

El arte y la ciencia de la gestión del color para la sublimación
05-09-2016
¿Ha observado alguna vez que el color de una imagen en la pantalla de su ordenador no acaba de coincidir con el color que sale de la impresora? ¿O que los colores de un sustrato sublimado no se corresponden exactamente con los colores esperados por su cliente? Se trata de problemas habituales que todas las personas que trabajamos en el mercado de la sublimación hemos sufrido en un momento u otro. Ciertamente, el término "WYSIWYG" ("lo que ves es lo que obtienes", por sus siglas en inglés) no es de aplicación en este caso; en realidad, todo este asunto puede resultar bastante frustrante a la hora de crear imágenes para la impresión por sublimación o por chorro de tinta.
Robin Kavanagh
Directora global de relaciones públicas de Sawgrass

La producción de papel crece el 2,6% y el consumo el 5,6% en 2015
29-08-2016
El ejercicio 2015 es el del inicio de la recuperación del sector, que ve por fin crecer la producción papelera, aunque lejos todavía de poder aprovechar el tirón de la demanda interna. El 2,6% de incremento en la producción de papel está aún muy por debajo del 5,6% de crecimiento del mercado interior, que se ha cubierto en buena parte con la importación, que registra un aumento del 2,3%. Las exportaciones de papel retroceden por la pérdida de competitividad derivada de la reforma energética y disminuyeron en 2015 el 4,1%, según datos de ASPAPEL, que ha presentado esta mañana el Informe Estadístico Anual del Sector Papelero y la Actualización 2016 de la Memoria de Sostenibilidad del Papel.

Tres lecciones para convertirse en los mejores agentes de atención al cliente
29-08-2016
Imaginemos que este año nos vamos a encargar de reservar las vacaciones de verano de la familia y decidimos llamar a una agencia de viajes para contemplar todas las opciones. Aunque aún no sepamos qué vamos a hacer, contactaremos con la agencia varias veces para preguntar sobre precios, disponibilidades, equipaje, qué documentación es necesaria, etc. Cuándo completemos todo el proceso, se nos preguntará por nuestra opinión sobre el servicio recibido y nuestra experiencia. ¿Qué punto de contacto tendremos en cuenta entonces? ¿Nos ceñiremos a un determinado contacto con la agencia? Seguramente no.
Xerox

Tres razones para incorporar la sublimación a su negocio de serigrafía
22-08-2016
En los pedidos de gran volumen de prendas de vestir decoradas, la serigrafía adquiere ventaja en términos de coste y eficiencia. Pero, ¿qué ocurre cuando un cliente le remite un pedido de 12 camisetas con imágenes de ocho colores? ¿Y qué ocurre si el cliente menciona también la necesidad de igualar artículos promocionales y/o rotulación? Como profesional de la serigrafía, no podrá hacer mucho para ayudar a este cliente. Sin embargo, sí que podría captar este volumen de negocio si la sublimación se encontrase entre su catálogo de servicios.
Ingrid Van Loocke
Channel Marketing Manager Sawgrass
www.sawgrassink.com

El valor de la automatización comienza en el escritorio del cliente
15-08-2016
Al usar Connect ALL de Enfocus, ProGraphics ha conseguido una mayor coherencia y eficiencia a lo largo del proceso de producción. Gracias a este enfoque en la automatización del cliente, combinado con toda la gama de soluciones de Enfocus, ProGraphics ha podido mejorar la satisfacción del cliente, agilizar las operaciones, automatizar los procesos manuales, acelerar el tiempo de producción y que su inversión de software sea rápido rentable.

Toshiba TEC Spain factura 52 millones de euros y crece un 11%
01-08-2016
Toshiba Tec Spain, proveedor líder de soluciones de impresión y para automatización del comercio, ha facturado 52 millones de euros en su último año fiscal (abril 2015-marzo 2016), lo que supone un crecimiento del 11% respecto al ejercicio anterior. De esta facturación, el 54%, 28 millones de euros, proviene de la división de Retail, dedicada a la Somercialización de productos, software y servicios para Terminales Punto de Venta (TPV), cartelería digital y automatización del comercio. El 46% restante, 24 millones de euros, procede de la división de Printing, especializada en impresión digital, servicios de gestión documental, impresión de etiquetas, códigos de barras y soluciones de identificación automática.

Las marcas aprovechan Paperworld para mostrar sus innovaciones
25-07-2016
En enero de 2017 volverá el Paperworld Plaza en el marco de la feria Paperworld. En el Paperworld Plaza se volverán a presentar las empresas pertenecientes a la asociación de marcas de papelería y artículos de oficina. Al igual que en 2015, grandes fabricantes conocidos en todo el mundo como Alco, Elco, Casio, Dahle Novus, Durable, Exacompta, Gutenberg, Han Bürogeräte, Holtz, Ideal Krug und Priester, Maul, Pelikan, Safescan, Schneider Schreibgeräte, Tesa, Tombow, Trodat, Veloflex o WeDo aprovecharán esta plataforma para mostrar sus novedades ante un público especializado con carácter internacional.

La oficina del futuro debe responder a las necesidades de flexibilidad de una nueva sociedad en red
11-07-2016
La oficina del futuro se adaptará aún más a los cambios en los procesos de trabajo, las necesidades de comunicación y los nuevos modelos de colaboración. El 61% de los empleados de oficina alemanes encuestados reclamaron estructuras más flexibles en el entorno de la oficina, y en el futuro no quisieran seguir anclados en un único puesto de trabajo físico en la empresa. Pero la realidad actual es diferente, pues un 58% de los encuestados no tienen voz ni voto en la elección de su puesto de trabajo en la empresa. Esta es una de las conclusiones a las que llega el estudio Working Spaces 2025, realizado por el Pragma Institut de Reutlingen (Alemania) por encargo de Messe Frankfurt para Paperworld, la feria monográfica internacional líder en papelería, artículos de oficina y útiles de escritura.

5 formas en las que la externalización de los programas de formación beneficia a las empresas
11-07-2016
Según algunos estudios, cada vez que una empresa tiene que reemplazar a un empleado le suele costar de media de seis a nueve meses de salario. Y ésta es solo una de las muchas pérdidas que se derivan de la rotación de los trabajadores. Dado que los empleados son el mayor activo de una empresa, mantener y desarrollar su talento es clave, por lo que la formación es fundamental.

La industria de la impresión térmica llegará a los 39 mil millones de dólares en 2021
11-07-2016
La industria de la impresión térmica continúa creciendo y evolucionando, a la búsqueda de nuevos mercados y aplicaciones según el último informe sobre el mercado de Smithers Pira. El estudio The Future of Thermal Printing to 2021 calcula que el mercado mundial de esta tecnología tendrá un valor de 31,8 mil millones de dólares (€ 28.1 millones) en 2016. Se prevé que crezca a una tasa anual del 3,9%, hasta alcanzar el 38,9 millones de dólares en 2021.

Pelayo logra diariamente importantes ahorros de tiempo gracias a la instalación de dos servidores EFI Fiery y dos equipos Xerox Versant 2100
04-07-2016
Pelayo, empresa aseguradora con más de un millón de clientes, se marca cada año como uno de los objetivos prioritarios, mejorar la calidad percibida por el cliente para lograr una mayor fidelización del mismo. Desde el punto de vista de la comunicación con el cliente ha decidido mejorar dichas comunicaciones a través de la impresión, sms, e-mails, etc, motivo por el cual renovaron meses atrás su departamento de producción de documentos con dos servidores de impresión EFI Fiery EXP2100 conectados a dos impresoras Xerox Versant 2100.

Los elementos clave del mercado para impulsar la impresión 3D en aplicaciones industriales
27-06-2016
Un nuevo análisis de Smithers Pira ha identificado seis factores clave para impulsar las aplicaciones de mercado de la impresión en 3D en la fabricación comercial. Si bien gran parte de la atención pública para la fabricación aditiva - comúnmente conocida como la impresión 3D - ha estado en el mercado aficionado el verdadero valor de la tecnología en la próxima década provendrá de complementar y desplazar a los procesos de fabricación existentes. Estos nuevos modelos de negocio, y las oportunidades que van a crear para los proveedores de materiales, son analizados y cuantificados en el próximo informe sobre el mercado Smithers Pira - El futuro de Materiales de impresión 3D para aplicaciones industriales hasta 2026.

Workplace vs Workspace
20-06-2016
¿Qué diferencia hay entre workplace y workspace? La diferencia no es sólo semántica, al menos eso es lo que deduce Konica Minolta tras mantener decenas de conversaciones con clientes, consultores y colegas de trabajo. Hace ya tiempo que Konica Minolta se planteó la siguiente pregunta: ¿qué diferencia hay entre workplace y workspace? Y decidió hacer acercamientos individuales para obtener respuestas.
Antonio Ramírez
Marketing Manager de Konica Minolta Business Solutions Spain

Epson prevé alcanzar los 2.000 millones de euros de ingresos en Europa en 2020
20-06-2016
Epson, compañía líder mundial en innovación y desarrollo de equipos para impresión, comunicaciones visuales y soluciones destinadas a mercados tan diversos como empresas, uso particular, puntos de venta y sector industrial, ha anunciado hoy el lanzamiento mundial de una nueva generación de robots que gracias al sensor de alta precisión S-250 revolucionarán la robótica industrial, como uno de los aspectos clave de la estrategia y plan de crecimiento del grupo.

OKI prevé crecer un 12,7% en 2016
13-06-2016
OKI Europe Ltd., Sucursal en España sigue en su senda de crecimiento tras cerrar su año fiscal 2015, el pasado 31 de marzo, con un aumento de un 3,6% en sus ventas de impresoras y soluciones profesionales de impresión, en relación con 2014. Este incremento obedece tanto a la mejora de la economía española, que ha dado paso a la renovación de equipos de impresión en un número importante de organizaciones, como a la continua apuesta de la marca por ofrecer una gama de productos y soluciones con la calidad y la eficiencia que demanda el mercado. El resultado es un aumento del 10,6% en las ventas de hardware y un 5% en servicios gestionados de la impresión.

Fujitsu World Tour 2016 mostró la más sofisticada propuesta tecnológica de transformación digital en vivo
13-06-2016
Fujitsu World Tour 2016 es Transformación Digital y por eso este año se celebró dentro del Digital Enterprise Show 2016, DES2016, la primera edición del evento internacional que se desarrolló en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA, pabellón 8, del 24 al 26 de mayo. La multinacional apostó en esta ocasión por presentar a todos los asistentes la Transformación Digital en vivo, en un lugar donde intercambiar ideas y experiencias con los directivos de las principales organizaciones públicas y privadas, debatir con expertos independientes y ver casos reales. Así como mostrar las principales innovaciones llegadas desde sus Laboratorios.

Grandes y pequeños, juntos: el todo es mayor que la suma de las partes
06-06-2016
¿Alguna vez se ha preguntado por qué a la gente le gustan las cosas grandes? Quizás es que nos gusta impresionar. El mundo de la impresión digital lleva años impresionándonos a muchos de nosotros con un rendimiento cada vez mayor, más colores y tamaños más grandes. La idea de que cada impreso puede ser diferente ha sido una de las incorporaciones más atractivas que ha traído consigo la impresión digital. En realidad, la tecnología digital ha impulsado una verdadera revolución en el sector, que ha avanzado mucho desde Guttenberg e incluso desde que el proceso offset dominaba el panorama en el siglo pasado, gracias a la llegada de nuevas capacidades en el ámbito de la impresión digital basada en tóner. En la actualidad, las nuevas tecnologías inkjet están impulsando la impresión digital hacia nuevas cotas.
Mike Horsten
Director de marketing Mimaki EMEA

Artículos: 274, mostrando del 81 al 100 « Anterior | 3 | 4 |   5   | 6 | 7 | Siguiente »

~ Publicidad ~

www.digidelta.pt

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad