Portal Profesional de Gestión Documental

La World Print Summit de Ipex 2014 toma impulso

  • Publicado el 25 de Noviembre de 2013

Ya se han anunciado los detalles de la esperadísima World Print Summit, un evento de liderazgo estratégico de alto nivel que se celebrará en el seno de Ipex 2014, en ExCeL London (24-29 de marzo de 2014). En él, se presentará un interesante programa de contenidos que definirá la industria de la impresión, un sector en rápida evolución.

Este foro, en el que participarán 15 oradores fascinantes y se harán 25 interesantes presentaciones sobre el futuro de la impresión, brinda a los profesionales de la impresión acceso exclusivo a contenido inédito acerca de aspectos clave sobre la función y el poder de la impresión, un sector que no deja de evolucionar.

La rentabilidad y el progreso serán temas clave de la cumbre, en la que participará un distinguido panel de expertos -con líderes pioneros del sector como Frank Romano (Rochester Institute of Technology), Patrick Martell (St. Ives Group), Benny Landa (Landa) y Barry Hibbert (Polestar)- que charlarán y debatirán sobre las tendencias, las innovaciones y los escollos del sector de la impresión, que está experimentando un proceso de regeneración.

También cabe destacar otras intervenciones, como la del conocido futurólogo y escritor Richard Watson, que analizará el futuro inmediato de la impresión para ayudar a los profesionales a tomar decisiones estratégicas correctas y, acto seguido, hará una previsión del desarrollo del sector en los próximos 25 años. Por su parte, Clive Humby -arquitecto jefe de Tesco Clubcard- compartirá su experiencia con el manejo de grandes volúmenes de datos y su aplicación para promover la fidelización mediante la comprensión de los clientes a través de la impresión.

El internacionalmente aclamado y premiado Frank Romano, catedrático emérito del Rochester Institute of Technology, formador en ventas y estratega de contacto con el cliente, comenta: «Los impresores de todo el mundo coinciden cada cuatro años en Ipex, en el Reino Unido, para conocer las últimas innovaciones de expositores, tanto grandes como pequeños. A lo largo de los años, en Ipex se han presentado las principales novedades de impresión offset, así como las primeras prensas de impresión digital en color. Yo soy un incondicional de la feria y será un honor para mí hacer una presentación en la World Print Summit de Ipex 2014. Espero verlos a todos allí».

«Estoy encantado de participar en la World Print Summit de Ipex 2014», afirma Barry Hibbert, director ejecutivo de Polestar. «El plantel de oradores, que consta de grandes líderes ideológicos de los sectores de la impresión y los soportes, refleja el interés que suscita un acto internacional con semejante trayectoria. Esto es importante porque, aunque todo el mundo sabe que nos movemos en un clima económico muy complicado, no todo el mundo se da cuenta de lo sólido que es el sector y de la forma en que se puede prosperar en él. El de la impresión siempre ha demostrado ser un modelo empresarial sólido y, aunque deberíamos subirnos al carro de los canales digitales y virtuales, la historia nos dice que la impresión debe estar siempre muy presente en nuestras actividades. Si se analiza lo que está consiguiendo Polestar, se ve que la impresión sigue teniendo una fuerza muy considerable. Creo que esto se hará evidente en Ipex 2014 y en las ideas que surgirán en la World Print Summit.»

Benny Landa, fundador y director general de Landa, agrega: «World Print Summit de Ipex 2014 ofrece un foro en el que los líderes del sector analizarán los factores que influyen en la industria -desde la mentalidad de los consumidores y los proveedores de servicios hasta las nuevas tecnologías como NanographyT- y que presagian un cambio de paradigma en la impresión del siglo XXI».

Clive Humby, arquitecto jefe de Tesco Clubcard, señala: «Es un honor que me hayan pedido que participe en Ipex 2014. Actualmente, los llamados big data ('grandes volúmenes de datos') suelen ser objeto de titulares y, en el mundo actual, en el que se compite a escala planetaria, es importante usarlos con eficacia».

Richard Watson, importante futurólogo y autor de The Future Files, afirma: «Para mí es un placer estar entre los oradores de Ipex 2014. Al igual que muchos otros sectores, el de la impresión está atravesando una era revolucionaria en la que aún se está descubriendo el verdadero impacto del mundo digital. Estoy deseando analizar algunas de las posibles hipótesis de futuro de este fascinante sector».

«Este evento reúne a visionarios y ambiciosos oradores de la cadena de suministro de la impresión internacional y se ha creado para estimular al público», afirma Ruth Clougherty, productora de contenido de la World Print Summit de Ipex 2014. «Se celebrará en un moderno auditorio en el que, sin duda, nuestros oradores suscitarán encendidos debates sobre cómo prosperar en el competitivo y eficiente sector de la impresión. Se trata de oradores que se han adentrado en mercados en los que otros no se han atrevido, invertido en nuevas tecnologías de las que otros han rehuido y tenido el valor de crear una cultura de la exploración, el fallo y la innovación. La World Print Summit es un acontecimiento al que no se puede faltar».

Artículos relacionados

Últimas revistas