Portal Profesional de Gestión Documental

Scott Schinlever vuelve a formar parte del equipo de EFI como director de operaciones de Inkjet

  • Publicado el 17 de Julio de 2020

Scott Schinlever, uno de los referentes en el sector de la impresión inkjet digital, vuelve a formar parte del equipo de Electronics For Imaging Inc, donde ocupará el cargo de director de operaciones de Inkjet a nivel global. Schinlever, que se incorporará a su puesto hoy mismo, se encargará de gestionar la amplia cartera de productos inkjet de EFI para el sector industrial, así como de ayudar a la transformación digital del sector y de los clientes de EFI, tanto los actuales como los que están por llegar. Schinlever será el responsable de todo el equipo, tintas y soluciones de servicio de la cartera de EFI™ en lo que respecta a los expositores, textiles, embalajes y materiales de producción.

Schinlever, quien hasta ahora ocupaba el puesto de director de operaciones de Soluciones de automatización en Gerber Technology (Tolland, Connecticut), ya trabajó con EFI ocupándose del marketing, crecimiento y desarrollo de las impresoras EFI VUTEk® y otras tecnologías inkjet de EFI. Comenzó su andadura en el sector de la impresión digital a finales de los 90, trabajando para Xerox® Office Systems Group. En 2001, ocupó un cargo de marketing en el vanguardista fabricante de impresoras de formato superancho VUTEk, una empresa que EFI compró en 2005. Schinlever siguió desarrollando sus habilidades en EFI tras esa adquisición, convirtiéndose en vicepresidente y director general de Soluciones inkjet de EFI, la unidad de negocio más grande de la empresa, antes de unirse a Gerber Technology en 2018.

Scott Schinlever vuelve a formar parte del equipo de EFI como director de operaciones de Inkjet

“Estamos encantados de contar de nuevo con Scott entre nuestras filas”, apuntó Jeff Jacobson, director y presidente de EFI. “Nuestro sector se encuentra en un punto de inflexión importantísimo. Me uní a EFI hace un año porque entendí a la perfección que somos la empresa mejor posicionada en la industria para liderar la transformación del mundo analógico al digital en el mercado de la impresión inkjet. Estoy totalmente seguro de que bajo el mando de Scott en las operaciones de impresión inkjet, EFI obtendrá una posición de liderazgo en los variados segmentos de expositores, textiles, embalajes y materiales de producción.

“Scott tiene un sexto sentido y conoce a la perfección nuestra cartera de productos y soluciones; esto permitirá a nuestros clientes obtener el mayor rendimiento, al tiempo que el sector avanza rápidamente hacia la impresión inkjet industrial”, añadió Jacobson. “Confiamos en que liderará nuestras operaciones globales de inkjet para el sector industrial de forma excelente desde su nueva función como director de operaciones de Inkjet”.

Durante el último periodo en el que Schinlever trabajó en la empresa, el negocio de impresión inkjet de EFI creció en gran medida de forma orgánica y a través de adquisiciones estratátegicas de impresoras digitales innovadoras y empresas de tinta. Él ayudó a expandir con éxito las operaciones de EFI al mundo de la fabricación de tinta, aprovechando al máximo la adquisición en 2006 de las tecnologías de impresión y tinta digital de Flint Ink. Esa compra fue la que sentó las bases sobre las que se construiría la reputación innovadora de EFI en impresoras inkjet de formato superancho con tecnología LED UV, de alta producción y gran calidad.

Esta tecnología proporciona una versatilidad superior y ofrece un ahorro elevado en una gran variedad de aplicaciones. Pronto, se fortalecería el negocio con la adquisición de Matan, lo que supuso la llegada de una tecnología de sistemas muy potente a EFI. Pero lo más importante es que, bajo la dirección de Schinlever, los ingresos de EFI por sus impresoras inkjet de formato superancho se multiplicó más del doble, con su correspondiente aumento en la rentabilidad.

Schinlever no solo amplió los puntos fuertes de la empresa y la presencia de la impresión de formato superancho de expositores, sino que también ayudó a gestionar el proyecto industrial estratégico de la empresa para desarrollar la impresora inkjet single-pass de cartón ondulado, EFI Nozomi C18000, líder en el mercado del embalaje. También fue una pieza clave a la hora de encabezar las adquisiciones de EFI Reggiani, un desarrollador de impresoras textiles industriales líder en su sector, y EFI Cretaprint®, una de las empresas de impresión más importantes en el sector de la cerámica y con una posición muy fuerte en los mercados más competitivos de este campo, incluidos India y China.

“Estoy encantado de volver a formar parte de EFI”, afirmó Schinlever. “Solamente han pasado dos años desde que me fui y aunque son muchas las cosas que han cambiado, el espíritu innovador y el deseo irrefrenable de garantizar el éxito a nuestros clientes sigue estando presente y aumentando cada día. Estoy deseando ponerme manos a la obra, investigar, sumergirme en todos los cambios y trabajar duro para llevar nuestras operaciones de inkjet hacia un futuro nuevo y todavía más exitoso”.

Schinlever trabaja en las instalaciones de EFI en Londonderry, N.H., cuenta en su historial académico con un MBA de negocios de la Duke University’s Fuqua School of Business y un grado en economía empresarial de la University of California, Davis.

Artículos relacionados

Últimas revistas