Portal Profesional de Gestión Documental

El nivel de satisfacción de los clientes de Brother crece significativamente en 2020

  • Publicado el 29 de Junio de 2020

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha llevado a cabo la 12ª edición de la encuesta a clientes sobre su servicio de reparación y la satisfacción de compra. Los resultados hacen constatar que el 97,5% de los clientes está satisfecho o muy satisfecho con los productos adquiridos de la compañía. Por el lado de los servicios de reparación, el 94% afirman estar satisfechos o muy satisfechos con el servicio técnico recibido, en los casos en los que ha sido necesaria una intervención.

El nivel de satisfacción de los clientes de Brother crece significativamente en 2020

Asimismo, el porcentaje de ‘muy satisfecho’ ha crecido de forma exponencial con respecto al 2019, pasando del 53,5% al 89,5% en el caso de la compra de productos, y del 43,5% al 82% en lo que respecta a la reparación de los dispositivos.

La participación en este estudio, que la compañía ha elaborado en febrero de este año, ha sido muy alta, y el 92,5% – un 6% más que en 2019 – señala su satisfacción por la rapidez y eficacia en la reparación de los productos, mientras que el 83,5% está ‘muy satisfecho’ con la forma de completar la reparación definitiva del problema. Los participantes también han hecho hincapié en la rapidez y eficacia del servicio de recogida y entrega por parte de los transportistas, incluso en temporadas de alta demanda, como Navidad.

Además, el 76% de los participantes aseguran que volverán a comprar productos de Brother. No solo eso, sino que además el 81,5% confirma que recomendarán las soluciones de la compañía a amigos y conocidos con total seguridad. Esto reafirma la filosofía “At your side” de Brother, donde el usuario es el centro de la gestión y el motor para seguir mejorando en el servicio de atención al cliente durante todo el customer journey de principio a fin.

Artículos relacionados

Últimas revistas