Portal Profesional de Gestión Documental

Epson amplía su gama de impresoras business inkjet RIPS e impulsa las decisiones tecnológicas responsables

  • Publicado el 24 de Junio de 2020

Las nuevas impresoras Workforce Pro RIPS WF-C879R y WF-C878R se unen a la gama Business Inkjet de Epson de impresoras con sistema de bolsas de tinta sustituibles (RIPS) de gran capacidad. Estos equipos aportan un rendimiento de impresión de hasta 86 000 páginas en monocromo y 50 000 páginas a color sin tener que cambiar consumibles, aumentando la autonomía y productividad del producto y reduciendo la necesidad de intervención del usuario.

Compatibles con el software Epson Remote Service (ERS), estas nuevas impresoras RIPS son fáciles de controlar por parte del proveedor a través del diagnóstico remoto, proporcionando un servicio inmediato y eficiente tanto para el distribuidor como para el usuario final. Algo que se adecúa perfectamente a las necesidades de las empresas y entornos de trabajo con la nueva normalidad, tal y como se indica en la iniciativa "La importancia de los 2 metros" de Epson, #Epson2Metros.

Epson amplía su gama de impresoras business inkjet RIPS e impulsa las decisiones tecnológicas responsables

Con velocidades de impresión de hasta 26 ppm, estas impresoras están especialmente pensadas para empresas y centros de trabajo de tamaño medio. Su lanzamiento se produce tras el anuncio reciente de Epson sobre el nivel de ahorros que sus impresoras Business Inkjet ya están generando y la oportunidad que tienen todavía las empresas de alcanzar importantes ahorros pasándose a esta tecnología sin calor. Según el volumen de impresoras BIJ de Epson vendidas en 2018, las empresas europeas se ahorrarán unos 15,4 millones de euros en costes de energía y 37 573 toneladas de CO2 durante un ciclo de cuatro años.

“Con la sostenibilidad, la productividad y la eficiencia firmemente establecidas como factores clave en la toma de decisiones de compra de equipamiento para la empresa, Epson ha tratado de garantizar que su gama de impresoras business inkjet pueda dar respuesta a los tres”, comenta Óscar Visuña, director de la división business de Epson Ibérica.

“Una evidencia que se desprende de los datos de cálculo de consumo y emisiones, que destacan la oportunidad de alcanzar un mayor ahorro gracias a estos equipos. De hecho, si cada empresa europea que utiliza impresoras láser en sus instalaciones se pasase a las Business Inkjet de Epson, se podrían ahorrar 1800 millones de kWh de energía al año. Esto equivale a aproximadamente 213 millones de euros en costes y 636 toneladas de CO2; un volumen anual de emisiones de CO2 para el que se requerirían 29 millones de árboles con el fin de compensarlo por completo”.

Epson amplía su gama de impresoras business inkjet RIPS e impulsa las decisiones tecnológicas responsables

Artículos relacionados

Últimas revistas