Portal Profesional de Gestión Documental

Fujitsu presenta la nueva edición de "Fujitsu Technology and Service Vision 2020"

  • Publicado el 12 de Junio de 2020

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de "Fujitsu Technology and Service Vision 2020" que establece cómo impulsar el éxito de la transformación digital en estos tiempos de incertidumbre. El proyecto se suma a un conjunto de iniciativas que la multinacional lleva realizando durante estos momentos de estado de alarma, todas ellas encaminadas a ofrecer soluciones a los problemas derivados por el COVID-19.

El brote de COVID-19 está teniendo un impacto sin precedentes en nuestras vidas, economías y sociedades. Además, nos enfrentamos a otros difíciles desafíos sociales, desde el cambio climático hasta la rápida densidad urbana y el envejecimiento de la población. Todo lo digital trae consigo nuevos riesgos, como la difusión de información falsa y la violación de la privacidad. La tecnología digital tiene el poder de cambiar significativamente la forma en que las personas viven y trabajan. Debemos usar este poder para resolver estos desafíos y cambiar nuestro mundo para mejor. Fujitsu cree que aquí está el verdadero valor de la transformación digital, ya que permitirá el cambio necesario de las empresas existentes, lo que conducirá a la realineación de los objetivos empresariales con los de la sociedad.

Fujitsu presenta la nueva edición de "Fujitsu Technology and Service Vision 2020"

A partir de casos concretos de transformación digital y de una encuesta global a líderes empresariales, "Fujitsu Technology and Service Vision 2020" refuerza la forma en que podemos reconstruir la confianza y transformar los negocios para aportar valor a la sociedad con la tecnología digital.

Los negocios, la ciencia y la tecnología han contribuido, en gran medida, a mejorar la calidad de vida y el desarrollo industrial. Al mismo tiempo, sin embargo, han creado problemas sociales como los medioambientales y la ausencia de privacidad. En tales circunstancias, la mentalidad de los líderes empresariales mundiales está cambiando rápidamente. En una encuesta realizada por Fujitsu, más del 90% de los dirigentes respondieron que sus organizaciones deberían aportar valor a la sociedad para ser sostenibles a medio y largo plazo. En estos tiempos difíciles, las empresas deben vincular los objetivos empresariales con los sociales. En consecuencia, se ha vuelto esencial que las compañías establezcan su propósito para ofrecer valor a la sociedad.

La multinacional cree que la tecnología digital desempeña un papel fundamental para ayudar a las empresas a lograr su propósito. Una compañía puede hacer que su negocio sea resistente para responder a los rápidos cambios del entorno social y económico y transformarse en una empresa de confianza que ofrezca un mayor valor a la sociedad.

Fujitsu propone tres pasos para que los negocios aporten valor a la sociedad, a través de la transformación digital: Estar listos para lo digital: impulsar a las organizaciones a formular su estrategia de transformación digital y migrar sus operaciones comerciales para el uso de la tecnología digital. Transformación de los actuales negocios: redefinir el propósito y valores de la empresa, además de una transformación continua para aportar valor a la sociedad. Evolución hacia un ecosistema de negocio referente: construyendo un modelo empresarial para aportar mayor valor a las personas y a la sociedad, conectando los negocios existentes con servicios innovadores y los de otros socios en las industrias adyacentes.

En la sociedad contemporánea, en la que miles de millones de personas y objetos están conectados, la confianza en los datos, en la tecnología que procesa los datos y toma decisiones, así como en las organizaciones que utilizan los datos y tecnología es cada vez más importante.

La innovación de Fujitsu contribuye a la sostenibilidad mundial al generar confianza en la sociedad, la compañía está desarrollando tecnologías únicas, incluida una de IA explicable llamada 'Wide Learning' que ofrece razonamientos para sus decisiones, 'Digital Annealer' que resuelve problemas complejos y la tecnología de blockchain 'Connection Chain' que permite la distribución segura y transparente de los datos. Como socio de transformación digital, Fujitsu ayudará a sus clientes en su camino hacia la transformación e impulsará un futuro de confianza juntos.

Artículos relacionados

Últimas revistas