Portal Profesional de Gestión Documental

Fujitsu ofrece acceso libre a sus derechos de propiedad intelectual para apoyar la lucha contra COVID-19

  • Publicado el 09 de Junio de 2020

Fujitsu Limited ha anunciado que, como parte de sus esfuerzos continuos para mitigar los impactos sociales y económicos de la pandemia COVID-19, se comprometerá con el "Open COVID Pledge", que promueve el libre acceso a los derechos de propiedad intelectual de los participantes para las actividades destinadas a poner fin a la propagación mundial de la enfermedad.

Fujitsu ofrece acceso libre a sus derechos de propiedad intelectual para apoyar la lucha contra COVID-19

Al comprometerse con la iniciativa “Open COVID Pledge”, originaria en Estados Unidos, Fujitsu ha declarado que no hará valer los derechos de sus patentes, modelos de utilidad o diseños contra individuos o entidades durante un cierto período de tiempo y no solicitará ninguna compensación por dichas actividades. Fujitsu también ha respaldado y declarado su participación en "OPEN COVID-19 DECLARATION", una iniciativa similar en Japón.

Mediante su compromiso con estas promesas, Fujitsu contribuirá decisivamente a poner fin rápidamente a la propagación de la pandemia COVID-19, proporcionando acceso gratuito a aproximadamente 40.000 patentes, modelos de utilidad, patentes de diseño (incluidas las solicitudes pendientes) relacionadas con el desarrollo de nuevos medicamentos y la atención al paciente. Asimismo, también promoverá activamente la utilización intersectorial por parte de las empresas e instituciones de investigación de todo el mundo, con el espíritu de la cooperación mundial y la innovación centrada en las personas.

Artículos relacionados

Últimas revistas