Portal Profesional de Gestión Documental

Brother mejora la eficiencia en el proceso de trazabilidad de alimentos de McDonald’s España

  • Publicado el 16 de Abril de 2020

Como parte del proceso de digitalización de la trazabilidad de alimentos en cocina, McDonald’s está instalando la impresora de etiquetas TD-2120N de Brother en los más de 500 establecimientos que tiene en España para que sus empleados puedan identificar los alimentos de forma precisa y segura siempre que lo necesiten.

Brother está ayudando a McDonald’s a alcanzar un alto nivel de satisfacción de los clientes mediante la integración de la impresora de etiquetas autónoma con el software “MiTurno”, conjunto de herramientas digitales que el líder en el sector de la restauración en España ha desarrollado con su partner tecnológico intowin para mejorar y controlar las operaciones en los restaurantes.

Brother mejora la eficiencia en el proceso de trazabilidad de alimentos de McDonald’s España

Los empleados de la cadena utilizaban impresoras autónomas de sobremesa para etiquetar los alimentos preparados en cocina y no disponían de un software que se adaptase a sus necesidades, por lo que las etiquetas que imprimían solo mostraban una parte de la información que necesitaban para controlar los procesos de los alimentos en sus cocinas. Su trabajo resultaba difícil y poco intuitivo, y existía el riesgo de cometer errores en un proceso clave para el correcto funcionamiento de una cocina. Necesitaban una solución completa que incluyese un software propio y una impresora de etiquetas avanzada para digitalizar todas las operaciones de la cocina y conseguir que el etiquetado de alimentos fuese más sencillo, intuitivo y eficaz.

La combinación de la herramienta de software “MiTurno” con la impresora de etiquetas TD-2120N de Brother ha incrementado la productividad de McDonald’s España y ha ayudado a eliminar los errores en el etiquetado, garantizando así la completa seguridad del proceso. Asimismo, la cadena de restaurantes ha conseguido liberar dos de las horas que los empleados dedicaban cada día a tareas administrativas, además de reducir costes y mejorar la gestión de los residuos, así como la calidad del servicio de atención al cliente.

La integración con las impresoras de etiquetas Brother en nuestra solución global para digitalizar las operaciones ha sido la mejor solución. Ha conseguido que la impresión de etiquetas de alimentos sea más eficaz, un proceso clave en las cocinas de McDonald’s” afirma el Restaurant Solutions Manager de McDonald’s España.

La impresora de etiquetas TD-2120N de Brother instalada, que integra tecnología térmica directa, permite automatizar el proceso de trazabilidad de alimentos y garantizar la seguridad del mismo, algo de vital importancia para un sector donde un error en el etiquetado podría poner el riesgo la salud de las personas. Además, genera importantes ahorros de tiempo, incrementando la productividad en los restaurantes, y permitiendo personalizar las etiquetas para adaptarse a las necesidades de cada establecimiento.

Su diseño robusto la convierten en una solución preparada para entornos de trabajo exigentes y, al incorporar Bluetooth y WiFi permite a los empleados conectarse fácilmente, de forma intuitiva y en cualquier momento, a las bases de datos de su empresa, independientemente de donde se encuentre ubicada la impresora de etiquetas.

Artículos relacionados

Últimas revistas