Portal Profesional de Gestión Documental

HP y sus socios ponen en marcha soluciones de impresión en 3D para luchar contra COVID-19

  • Publicado el 16 de Abril de 2020

HP y su comunidad global de fabricantes digitales están movilizando sus equipos de impresión 3D, su tecnología, su experiencia y su capacidad de producción para el desarrollo de piezas críticas para combatir la pandemia de COVID-19.

Ya se han entregado más de 1000 piezas impresas en 3D a los hospitales locales. Los centros de I+D en 3D de HP en Barcelona, España; Corvallis, Oregón; San Diego, California; y Vancouver, Washington están colaborando con socios de todo el mundo en un esfuerzo coordinado para aumentar la producción y satisfacer las necesidades más urgentes. Las aplicaciones iniciales que se están validando y finalizando para la producción industrial incluyen mascarillas, protectores faciales, ajustadores de mascarillas, hisopos nasales, abridores de puertas con manos libres y piezas de respiradores. HP también está coordinando con organismos gubernamentales, sanitarios e industriales de numerosos países para garantizar un enfoque sincronizado y eficaz.

HP y sus socios ponen en marcha soluciones de impresión en 3D para luchar contra COVID-19

"HP y nuestros socios de fabricación digital trabajan sin parar en la batalla contra este virus sin precedentes. Estamos colaborando a través de las fronteras y las industrias para identificar las piezas más necesitadas, validar los diseños y comenzar a imprimirlos en 3D", comentó Enrique Lores, presidente y director general de HP. "Nuestro más profundo agradecimiento a todos nuestros empleados, socios, clientes y miembros de nuestra comunidad por sus incansables esfuerzos para apoyar a los profesionales médicos que se exponen diariamente por ayudar a los demás a superar esta enfermedad".

La red global de socios fabricantes de HP trabaja para garantizar que los hospitales de todas las regiones del mundo puedan acceder a piezas médicas impresas en 3D con los estándares de calidad y seguridad adecuados.

Algunas de las primeras aplicaciones que se están validando y produciendo incluyen: Abridor de puerta con manos libres: los tiradores de las puertas están entre los objetos más infectados en casas, hospitales, fábricas y residencias ancianos. Este adaptador permite una apertura fácil y más sanitaria con un codo para ayudar a frenar la propagación del virus.

Ajustador de mascarillas: muchos empleados de los hospitales deben usar mascarillas durante largos períodos de tiempo. Este cierre ayuda a mejorar la comodidad y a aliviar el dolor de oído asociado. Protectores faciales: Los protectores faciales son uno de los artículos de protección personal más necesarios. Los soportes para sujetar el protector y ajustarlo cómodamente al usuario son un componente crítico. Hay muchas más aplicaciones que se encuentran en la fase de prueba y validación y se espera que comiencen a producirse pronto, entre otras:

Ventilador de campo: Piezas impresas en 3D para una máscara de válvula de bolsa mecánica (BVM), diseñada como dispositivo de ventilación de emergencia a corto plazo en pacientes afectados por CONVID-19. Este diseño simplificado permite un dispositivo robusto y menos complejo, facilitando su rápida producción y montaje. Mascarillas faciales FFP3: Se necesita un equipo de protección eficaz para que los proveedores médicos traten el volumen de pacientes de COVID-19 previsto. HP está validando varias mascarillas faciales de grado hospitalario y espera que estén disponibles en breve.

HP y sus socios pondrán a disposición del público en general, los archivos de diseño validados de muchas de las piezas que no requieren un ensamblaje complejo en este sitio web para su descarga. Los diseñadores e innovadores de 3D que deseen unirse a la batalla contra COVID-19, podrán contribuir con nuevas aplicaciones e ideas en este sitio web. La potente y global red de impresión en 3D de HP, formada por socios de fabricación y producción digital, está dando un paso adelante para cumplir estos pedidos y apoyar a la comunidad sanitaria mundial.

Artículos relacionados

Últimas revistas