Portal Profesional de Gestión Documental

El sistema Prostream 1000 logra dos mil millones de páginas impresas en tres años

  • Publicado el 13 de Abril de 2020

Los clientes de Canon han impreso el equivalente de dos mil millones de páginas tamaño A4 (o mil millones de páginas A4 a doble cara) a través del sistema digital de inyección de tinta de alimentación continua ProStream 1000. Para poner este volumen en contexto, sería el equivalente a 12,8 millones de copias de «Harry Potter y la piedra filosofal».

Desde la primera instalación de ProStream en noviembre de 2017, ha tenido una gran acogida en el mercado como la solución más adecuada para una amplia gama de aplicaciones de alta calidad que incluyen publicidad directa premium y aplicaciones de artes gráficas, tales como libros, revistas y calendarios. En la actualidad, hay más de 30 unidades instaladas en el mundo funcionando a pleno rendimiento de producción y con un tiempo de funcionamiento máximo.

El sistema Prostream 1000 logra dos mil millones de páginas impresas en tres años

Reconocida por su fiabilidad y rentabilidad, la ProStream permite a los clientes migrar el trabajo de alto valor de las prensas de offset a la de inyección de tinta sin sacrificar la calidad, aumentando la eficiencia de toda la cadena de valor y aprovechando al máximo el potencial creativo de la impresión de datos variables a través de campañas promocionales multicanal.

Un cliente europeo, Frank Ehrhorn, Sales Director de, Eversfrank Group explica: «Con nuestra configuración de impresión digital estamos perfectamente equipados para ofrecer a nuestros clientes impresión digital individualizada en tiempos muy cortos. Gracias al gran rendimiento, a la calidad similar al offset y a la ventaja de la personalización en grandes volúmenes, vamos por delante de la media de imprentas. La ProStream 1000, respaldada por la experiencia de Canon en la integración de flujos de trabajo digitales para datos variables, nos ha permitido comenzar un nuevo capítulo en los servicios que ofrecemos y abrir nuevas posibilidades para nuestros clientes a una gran escala industrial».

El sistema Prostream 1000 logra dos mil millones de páginas impresas en tres años

Gracias a los comentarios de nuestros clientes, el año pasado Canon introdujo nuevas mejoras en la ProStream para aumentar aún más la alta calidad, la fiabilidad y la productividad. Estas actualizaciones ahora permiten imprimir en soportes de hasta 300 g/m2 para tapas de libros y revistas así como tarjetas postales de hasta 250 g/m2 a la velocidad nominal.

Peter Wolff, Vice President, Production Printing Products (PPP), EMEA Commercial Printing en Canon Europa, apunta: «La introducción de la ProStream 1000 establece un nuevo referente en la calidad de la inyección de tinta, que realmente puede competir con la calidad offset. La ProStream cumple las expectativas de nuestros clientes y satisface sus necesidades de grandes volúmenes. Entendemos que la inversión en una solución de impresión digital de alimentación continua es una gran inversión para cualquier negocio. Aunque la productividad y la fiabilidad son esenciales para la toma de decisiones de nuestros clientes, también lo son la confianza, la asistencia, la experiencia y la asesoría empresarial. Por esta razón, con Canon, nuestros clientes no solo invierten en tecnología, también tienen un socio comprometido con su éxito».

Artículos relacionados

Últimas revistas