Portal Profesional de Gestión Documental

Arconvert y Ritrama responden a la emergencia de COVID19

  • Publicado el 10 de Abril de 2020

Arconvert y Ritrama están comprometidos a apoyar al sector de la salud y al suministro de necesidades esenciales a lo largo de esta pandemia, y a proporcionar continuidad del servicio en cualquier momento.

En una crisis global sin precedentes, como la que enfrentamos ahora debido al Covid19, el Grupo Fedrigoni se compromete a garantizar la continuidad del servicio y proteger la cadena de suministro de las necesidades esenciales. Desde el principio de la emergencia, Arconvert y Ritrama han estado completamente operativas, sin ninguna interrupción, para servir a las industrias alimentaria y farmacéutica y al sector de la salud, mientras trabajan incansablemente para proteger la salud y la seguridad de todos.

Arconvert y Ritrama responden a la emergencia de COVID19

El Grupo Fedrigoni ha asegurado el mayor nivel de cumplimiento de todas las recomendaciones gubernamentales y ha introducido algunas medidas voluntarias para maximizar las condiciones de seguridad de todos sus empleados: uso de teletrabajo, sistemas de videoconferencia para todas las reuniones, distancia de seguridad entre colegas en todos los espacios de trabajo y áreas comunes, tomando la temperatura por infrarrojos a todo el personal a la entrada de fábricas y oficinas e implantado restricciones para visitantes y proveedores externos. Además, las actividades de saneamiento de todos los entornos se han intensificado.

Arconvert y Ritrama producen principalmente materiales autoadhesivos para la industria del etiquetado que atienden la distribución a larga escala a los sectores de alimentos, farmacéutico y logístico, entre otros. Todos los productos esenciales requieren etiquetas impresas en materiales autoadhesivos. Como tal, los productos Arconvert-Ritrama son un componente vital para apoyar la cadena de suministro de artículos críticos, como medicamentos y dispositivos hospitalarios, bolsas de plasma y IV, así como tubos de prueba y productos para el saneamiento de los entornos. Las etiquetas también son esenciales para fijar el precio de los alimentos en los supermercados, para botellas de productos de cuidado personal y doméstico, o para aplicar códigos de barras para manipular y enviar mercancías. Durante este difícil período de aislamiento social, los ciudadanos aún pueden contar con la disponibilidad de estos productos.

Arconvert y Ritrama evalúan constantemente la situación a medida que evoluciona y ajustan las operaciones para asegurar toda la cadena de valor, desde la gestión de existencias y la flexibilidad de nuestras plantas, hasta la gestión de la cadena de suministro (incluida la exploración de proveedores alternativos si los utilizados actualmente puedan presentar algunos impedimentos). Estamos agradecidos por el privilegio de poder hacer nuestra parte en este momento difícil, y tomamos esta responsabilidad muy en serio, tanto como organización que individuos. Creemos firmemente que, con el compromiso de todos, ganaremos esta batalla, juntos.

Últimas revistas