Portal Profesional de Gestión Documental

La industria gráfica mantiene su actividad gracias a las imprentas online

  • Publicado el 06 de Abril de 2020

Las últimas medidas aprobadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus suponen un frenazo en la actividad y en el negocio de la industria gráfica, que ha visto como muchas de empresas, sobre todo comercios tradicionales, han tenido que parar su actividad hasta que se solucione la situación.

En este sentido las imprentas online están manteniendo el negocio de un sector que, al igual que otros muchos, se está viendo seriamente afectado por esta crisis sanitaria.

Al contar con una estructura que les permite trabajar a distancia, estas empresas están tomando medidas de cara a seguir dando el servicio con normalidad y facilitar la entrega de los pedidos de sus clientes. “Estamos trabajando y haciendo todo lo que está en nuestra mano para que todos los pedidos lleguen a su destino. Sólo nos estamos encontrando que no podemos entregar en los casos en los que el negocio ha parado su actividad y está cerrado y, por tanto, no podemos llegar a ellos”, afirma Toon Van Buylaere, Country Manager de FLYERALARM en España.

La industria gráfica mantiene su actividad gracias a las imprentas online

Para ello, desde esta compañía, una de las imprentas online B2B líder en Europa, están en permanente contacto con sus clientes para, por ejemplo, facilitarles la posibilidad de cambiar las direcciones de entrega, o intentar ajustarse a sus necesidades en la medida de lo posible. Además, ya han tomado medidas extraordinarias en sus instalaciones en Alemania, desde donde centralizan toda la producción, para limitar el posible impacto del virus. “Por ahora no ha habido ningún caso de contagio y hemos reorganizado las máquinas para que haya menos interacción entre los operadores”, indica Van Buylaere.

Desde FLYERALARM señalan que “lo más importante para la compañía es la salud y la seguridad de sus empleados. En España, empezamos a trabajar desde casa hace unas semanas, antes de que empezara el confinamiento, ya que contamos con todos los medios para permitir el teletrabajo y mantener la comunicación diaria entre todos los empleados. Esto nos permite estar trabajando más estrechamente que nunca con nuestros clientes. Estamos muy contentos de haber tomado esta decisión y de que hasta ahora no tengamos a nadie afectado en toda la empresa”.

Desde la compañía subrayan que esta es una situación completamente nueva para el sector y desde el primer momento se pusieron a trabajar en buscar soluciones para garantizar el servicio de sus clientes, de manera que esta crisis les afecte lo menos posible “ya que para muchos el cambio fue repentino”, concluyen.

Últimas revistas