Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta lanza sus servicios de consultoría y herramientas para la gestión del color para el mercado de la impresión profesional

  • Publicado el 06 de Abril de 2020

Konica Minolta, líder en soluciones de impresión para el sector de la impresión profesional, anuncia el lanzamiento oficial a nivel nacional de sus servicios de consultoría y herramientas profesionales de gestión de color, con el objetivo de aportar la solución a los problemas actuales de estandarización, coincidencia y consistencia de color de los talleres de impresión.

Una de las funcionalidades más innovadoras de los nuevos servicios y herramientas de gestión de color de Konica Minolta, puestas a disposición de todos los talleres profesionales de impresión a nivel nacional, es que independientemente de la tecnología utilizada, o de la marca del dispositivo de impresión, con estos servicios y herramientas Konica Minolta es capaz de configurar cada equipo de impresión con su máxima capacidad de reproducción de color, y siempre que éste tenga la posibilidad, llevar su espacio de color dentro de las tolerancias exigidas para cumplir con los diferentes estándares de cada una de las tecnologías de impresión, ya sean offset y/o digital.

Konica Minolta lanza sus servicios de consultoría y herramientas para la gestión del color para el mercado de la impresión profesional

Dentro del portfolio de servicios y herramientas ofrecidas por Konica Minolta para los entornos profesionales de impresión offset, digitales o híbridos, podemos destacar principalmente. En cuanto a los servicios de consultoría de color, podemos afirmar que Konica Minolta cuenta con personal altamente cualificado y certificado por las empresas certificadoras más importantes y relevantes a nivel internacional, como lo son UGRA y FOGRA. Estas certificaciones permiten a la compañía ofrecer a las empresas del sector de la impresión profesional Auditorías en los talleres offset, híbridos o digitales, estandarizaciones ISO 12647/2, ISO 12647/8, creaciones de perfiles transitivos, reflexivos y Device Link para cualquier dispositivo, certificaciones FOGRA para las diferentes tecnologías de impresión y programas de formación personalizados para cada imprenta.

Konica Minolta es capaz de auditar de principio a fin un proceso completo de producción de cualquiera de los productos en la imprenta, es decir, desde que llega o se genera un archivo PDF destinado a la impresión, pasando por el proceso de impresión, hasta su acabado final. Con el objetivo en mente de analizar el flujo del archivo dentro del taller, buscando los puntos críticos y ofreciendo soluciones para mejorar los resultados de color ofrecidos, manteniendo su consistencia y cumpliendo con las exigencias de los estándares de impresión.

Konica Minolta cuenta con el software más avanzado de gestión de color, potenciado con los conocimientos de sus expertos consultores. Toda la experiencia de años de investigación de Konica Minolta sobre el color se ve plasmada en las tablas de conversión entre espacios de color y los diferentes dispositivos. Estas tablas de conversión, implementadas en el software de gestión de color de Konica Minolta consiguen la máxima fiabilidad en la reproducción del color, así como la estandarización y la consistencia en cada trabajo.

Las herramientas de gestión de color de Konica Minolta ayudan a la homogenización de un taller de impresión híbrido. Independientemente del dispositivo elegido para producir el trabajo del cliente, el resultado en colorimetría siempre debe ser el mismo, garantizando al cliente final la homogeneidad de su imagen corporativa en cada trabajo. El impresor aprovecha de esta manera la máxima rentabilidad pudiendo utilizar cualquiera de los sistemas de impresión de su taller, ya que Konica Minolta le garantiza la misma colorimetría con todos ellos.

Como aporte adicional, estas herramientas son capaces de analizar la cantidad exacta de tinta o tóner que se debe aplicar en la impresión, con el objetivo de, sin perder colorimetría, calidad o capacidad de reproducción del color, ahorrar tinta y tóner en la impresión.

Konica Minolta ofrece también herramientas para la base de máquinas offset instaladas en los diferentes talleres de impresión a nivel nacional y que están actualmente produciendo.

Los sistemas de pre-entintado se encargan de analizar los datos que vienen de los flujos de trabajo, y tras analizar exhaustivamente el estado de la máquina, la información obtenida como por ejemplo las tintas utilizadas, el comportamiento de las llaves de paso de tinta al abrirse o cerrarse, y datos tan al detalle como la solución de mojado, se usan para enviar al pupitre de mando la información precisa y ajustar automáticamente los tinteros de la máquina de offset, consiguiendo así arranques más rápidos, más eficientes, consistentes y un considerable ahorro de tiempo, de papel y de tinta, durante el proceso de preparación para conseguir un “pliego bueno”.

Una vez que la máquina haya arrancado en el mejor estado posible, los sistemas de bucle cerrado se encargan de sostener la consistencia de color a lo largo de toda la tirada, teniendo en cuenta que el número pliegos impresos en offset en una tirada pueden ser miles, decenas de miles, centenares de miles e incluso millones. Con estas herramientas, Konica Minolta ofrece al sector “La digitalización de la máquina de Offset”, o en pocas palabras, su rentabilidad y consistencia colorimétrica.

Konica Minolta ya es pionera en ofrecer sistemas de auto gestión y control del color en línea con sus equipos digitales gracias al IQ-501 y ahora, da un paso más allá ofreciendo el mismo servicio para las máquinas analógicas, las máquinas de offset. Este tipo de servicios y herramientas hacen que Konica Minolta continúe liderando la industria de la impresión profesional, convirtiéndose adicionalmente en el único fabricante capaz de ofrecer este tipo de servicios y herramientas al sector de la impresión profesional.

Artículos relacionados

Últimas revistas