Portal Profesional de Gestión Documental

CAIH selecciona el escáner Fujitsu fi-800R para dar soporte a 600 hospitales

  • Publicado el 13 de Marzo de 2020

PFU (EMEA) Limited, el fabricante líder mundial de escáneres ha anunciado que su último escáner documental, el Fujitsu fi-800R, ha sido seleccionado por el proveedor hospitalario francés Centrale d’Achat de l’Informatique Hospitalière para dar soporte a los mostradores de admisión de 600 hospitales en toda Francia.

Lanzado en octubre de 2019, y con un innovador diseño compacto para su uso en puntos de recepción de personas, el fi-800R puede escanear rápida y fácilmente múltiples tipos de documentos, incluyendo pasaportes, DNIs y libros de familia. El dispositivo se utilizará para dar soporte al personal de admisión de los hospitales en la digitalización de las historias médicas y los formularios del seguro de salud sin causar ningún daño a los documentos ni hacer necesario que el personal se aleje del punto de contacto con el paciente.

En 2018, se hospitalizó a 12,8 millones de pacientes en los 3,295 hospitales de Francia. En un sector en el que el personal trabaja habitualmente bajo presión, contar con equipos que le permitan mejorar la eficiencia y gestionar mejor las tareas administrativas puede marcar una diferencia muy grande.

CAIH selecciona el escáner Fujitsu fi-800R para dar soporte a 600 hospitales

Con 1.000 dispositivos desplegados hasta la fecha, la respuesta ha sido totalmente positiva: el fi-800R es perfecto para su uso en las unidades de admisión de los hospitales, que habitualmente cuentan con poco espacio”, comenta Julien Combier, comprador sectorial de Bureau & Bureautique de CAIH. “Los administrativos que utilizan el dispositivo ahorran un tiempo muy valioso, y al reducir el papeleo hemos creado una experiencia de ingreso más fluida para los pacientes”.

El Fujitsu fi-800R es rápido y fácil de usar, y también contribuye a asegurar los datos personales sensibles. El software PaperStream de Fujitsu automatiza muchos de los procesos de escaneo. Con Paperstream IP se optimizan las imágenes, permitiendo una extracción de datos rápida para rellenar los archivos del paciente. La selección automática de perfiles evita que los empleados tengan que clasificar los documentos y la alta velocidad de escaneado (40 ppm/80ipm) ayuda a reducir el tiempo de espera en el mostrador, tanto para el personal sanitario como para los pacientes.

El fi-800R es también el primer escáner de su clase que no hace necesario proteger los pasaportes con una funda para escanearlos. El mecanismo de retorno permite escanear fácilmente documentos gruesos como DNIs, pasaportes (y sus zonas legibles por máquinas), libros de familia y documentos A4. Además, el poco espacio que ocupa el dispositivo hace que ningún paciente tenga que separarse de su documentación personal, ya que todo se puede digitalizar en el mostrador en su presencia, asegurando un total cumplimiento de la regulación de protección de datos.

Como su tamaño es la mitad del de las soluciones de la competencia, el fi-800R es ideal para su uso en las unidades de admisión y en otros lugares en los que se dispone de poco espacio. El innovador mecanismo de retorno de documentos con tecnología de apilado automático devuelve los documentos por la entrada del escáner, haciendo que pueda utilizarse en espacios de un tamaño igual a medio folio A4.

Para Jesús Cabañas, responsable de PFU en España, “con tantos hospitales inmersos en procesos de transformación digital, el fi-800R puede tener un papel clave en reducir la distancia entre el mundo físico del papel y el digital. Una gestión más fluida y sencilla de las admisiones permite al personal sanitario centrarse en la atención al paciente, y estamos orgullosos de que el fi-800R pueda seguir añadiendo valor a las necesidades de fiabilidad, velocidad e integración en espacios reducidos de muchos clientes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas