Portal Profesional de Gestión Documental

Brother amplía su política de RSC en Europa

  • Publicado el 28 de Febrero de 2020

Como una muestra más de su filosofía ‘At your side’, Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, continúa ampliando su abanico de acciones para seguir desarrollando cientos de iniciativas solidarias en toda Europa. Estas iniciativas, que aportan multitud de beneficios a los ciudadanos, comprenden actividades tan diversas como las que siguen:

1. Banco de Alimentos – El Comité Solidario de Brother Iberia lleva varios años organizando un programa de voluntariado para el Banco de Alimentos de Madrid. Los empleados acuden a la sede central del Banco o a su sede de Alcalá de Henares para ayudar a clasificar los alimentos no perecederos que donan los ciudadanos como parte de la campaña “La gran recogida” - que se celebra en muchos supermercados del país. La labor del Banco de Alimentos es recibir y almacenar los alimentos, clasificarlos y repartirlos posteriormente de forma equitativa en comedores sociales y asociaciones que reciben a personas necesitadas.

Además, Brother Iberia también ha realizado donaciones económicas en concepto de “patrocinio de una calle”, que no es más que uno de los pasillos del almacén del Banco de Alimentos. Este importe se destina a gastos de gestión interna del propio Banco, al tratase de una entidad que apenas recibe subvenciones públicas y contando con voluntarios en la mayor parte de su plantilla.

Brother amplía su política de RSC en Europa

2. Carreras por todo el mundo – Como parte de su iniciativa anual internacional “Golden Ring Proyect”, todas las oficinas de Brother participan en diferentes carreras para recaudar fondos para las organizaciones benéficas que luchan contra el cáncer. En 2019, más de 4.000 empleados de 20 oficinas de Brother en todo el mundo intervinieron en este proyecto. Por ejemplo, 23 empleados de la oficina de Francia participaron en la 17ª edición de la Odysséa Paris y consiguieron fondos para Gustave Roussy (instituto líder en la investigación del cáncer), que utilizó todo el dinero recaudado por los 37.500 participantes de la carrera (520.000 euros) para el desarrollo de tratamientos personalizados para el cáncer de mama.

Además, un equipo de empleados de la sede central de Brother Europa participó en una carrera de relevos de 24 horas, turnándose para caminar y correr todo el día y toda la noche. El equipo dio casi medio millón de pasos, recaudando más de 4.500 libras y superando su objetivo de 2.000 libras.

3. Donaciones que salvan vidas – Según la Organización Mundial de la salud, el 90% de la gente que es apta para donar sangre, no suele hacerlo. Los equipos de Brother en Eslovaquia y la República Checa están desempeñando un papel importante para resolver este problema organizando diferentes programas para que empleados y ciudadanos donen sangre. En colaboración con un hospital en Brno (República Checa), sortearon diferentes premios entre los donantes. Además, Brother Eslovaquia ha trabajado con el Servicio Nacional de Transfusión del país durante 11 años, y continúan realizando entre tres y cuatro donaciones de sangre al año, que proporcionan de 30 a 50 pintas de sangre por donación.

4. Colaboración con orfanatos – El equipo de Brother en Rusia colabora con orfanatos dos veces al año, para proporcionar a los niños un hogar seguro y los bienes de primera necesidad. De hecho, colabora estrechamente con Fond Vera, un organismo benéfico para enfermos terminales, proporcionándoles desde los productos necesarios para el cuidado de enfermos en cama a equipos de transporte o sus propias soluciones, como impresoras y cartuchos de tinta. Además, los empleados también organizan jornadas de voluntariado para conseguir artículos domésticos, bocadillos, dulces y otras donaciones.

5. Ayudas para acceder a titulaciones universitaria – Es el tercer año que Brother Irlanda patrocina el Programa de Acceso a la Universidad de Dublín, ofreciendo a los jóvenes desfavorecidos la oportunidad de obtener un título universitario sin coste.

6. Estrecha colaboración con Cool Earth – Durante más de 10 años Brother Europa ha estado colaborando estrechamente con Cool Earth, una ONG de Reino Unido que trabaja para proteger y conservar los entornos naturales del Amazonas. A través de este acuerdo se está conservando la selva tropical, protegiendo las especies en peligro de extinción y contribuyendo significativamente a la reducción de los niveles de CO2. Además, como parte de esta iniciativa, las oficinas de Brother en Europa recogen y reciclan los cartuchos y tóneres para contribuir en la financiación de actividades que están centradas en la prevención del calentamiento global.

7. Fomentando la educación – Brother Suiza colabora con Welcome to School, una ONG que ayuda a los jóvenes refugiados a integrarse en sus comunidades y a impulsar su formación. La oficina donó una nueva impresora y 1.000 francos suizos que permitieron contratar a más profesores para enseñar a 60 alumnos e impartir diez clases más al día.

8. Goles benéficos – Teniendo en cuenta que el fútbol es el deporte más popular en Europa, no es raro que juegue un papel importante en muchas iniciativas de RSC. En este sentido, Brother Italia colabora con Playmore, una entidad sin ánimo de lucro que ofrece clases e instalaciones deportivas para animar a niños y niñas con discapacidad a practicar deporte. Los empleados se unieron al equipo de fútbol masculino para competir en un torneo. Asimismo, Brother Reino Unido es patrocinador del Wrexham Football Club para contribuir a que el equipo siga funcionando, ya que desde 2011 es propiedad de sus seguidores.

9. Clases de costura para generaciones futuras – Brother Industrial Machine Handling en Alemania proporcionó máquinas de coser a una escuela de educación secundaria local que no tenía presupuesto para comprar equipos de alta calidad. La escuela quería lanzar un curso de costura divertido, para enseñar a los jóvenes el arte de coser, algo que les sirve para toda su vida. Gracias a Brother esto fue posible.

10. Perfecta harmonía – Brother Internacional Europa y Brother Reino Unido son patrocinadores desde hace mucho tiempo de la prestigiosa Orquesta Hallé de Manchester, fundada en 1858 y reconocida entre las principales orquestas sinfónicas del Reino Unido por su distinguido historial de aclamadas actuaciones en todo el mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas