Portal Profesional de Gestión Documental

Sportswear Pro 2020 exhibirá las soluciones más recientes para el mercado global de la fabricación de ropa deportiva

  • Publicado el 24 de Febrero de 2020

Faltan poco más de un mes para la inauguración y decenas de expositores internacionales se están preparando para exhibir sus últimos avances en la producción, el diseño y la decoración de ropa en el marco de Sportswear Pro 2020 (del 24 al 27 de marzo de 2020, IFEMA - Feria de Madrid, España).

El primer evento Sportswear Pro está pensado específicamente para los responsables de la toma de decisiones en el sector de la producción de ropa que busquen soluciones para optimizar los procesos de fabricación, reducir el inventario y los residuos y habilitar la producción a demanda y just-in-time para acortar los ciclos de fabricación de las prendas de vestir. La lista cada vez más extensa de expositores abarca todos los ámbitos de la producción, desde la impresión digital y el corte hasta el bordado y el termosellado, además de soluciones de software para la automatización de procesos y la gestión de la cadena de suministro.

Michael Ryan, director del evento Sportswear Pro, comenta: «Ya ha empezado la cuenta atrás para el inicio de nuestra primera feria y ya tenemos bastante claro cuáles van a ser las innovaciones en la fabricación de ropa deportiva que van a estar a disposición de los visitantes en el mes de marzo. Para este público en concreto, y para los visitantes interesados en la producción de ropa que acudan desde FESPA Global Print Expo (eventos que comparten ubicación), esta amplia lista de expositores promete ofrecer una mirada en profundidad sobre las nuevas oportunidades de negocio y la optimización de los procesos de producción».

Sportswear Pro 2020 exhibirá las soluciones más recientes para el mercado global de la fabricación de ropa deportiva

Impresión digital

Uno de los objetivos primordiales de Sportswear Pro es mostrar a los visitantes cuál es el punto de encuentro entre la impresión y la ropa deportiva y explicar que algunas de las tendencias que afectan a la ropa deportiva son las mismas que están afectando al conjunto de la industria de la impresión.

Las sinergias entre la impresión y la ropa deportiva se podrán ver ejemplificadas en Print Make Wear, la popular propuesta de moda de FESPA Global Print Expo, directamente vinculada a Sportswear Pro y con un foco exclusivo en la fabricación de ropa deportiva personalizada. Los visitantes podrán observar de cerca toda la cadena de producción de ropa desde el diseño inicial hasta el producto final; además, tendrán la oportunidad de imprimir una prenda personalizada in situ. Kornit Digital, Roland DG y la empresa patrocinadora Gold Mimaki son solo algunas de las marcas más conocidas dedicadas a la impresión digital que han permitido recrear, en directo, todo el proceso de producción de ropa deportiva.

HP (Pabellón 3- C120) es otro de los patrocinadores Gold con presencia en el evento; en este caso, presentará su impresora textil digital HP STITCH S500. HP se ha propuesto ayudar a los clientes que deseen introducirse en sectores que están creciendo, como el mercado de la impresión textil digital; la HP Stitch S500, una máquina diseñada para grandes volúmenes de producción, ofrece una correspondencia cromática rápida y precisa junto con procesos eficientes y simplificados. Estas características hacen de la HP STITCH S500 una máquina totalmente equipada para gestionar los requisitos de personalización bajo demanda de la industria de fabricación de ropa deportiva.

Corte

El corte es uno de los procesos más importantes en la fabricación de prendas y ropa deportiva; por eso tiene una presencia destacada en Sportswear Pro 2020. FK Group (Pabellón 3-D90) es una empresa italiana especializada desde 1961 en sistemas de corte que cuenta con un amplio reconocimiento entre eminentes compañías italianas e internacionales dedicadas a la producción textil. Sportswear Pro 2020 permitirá a FK Group presentar en este mercado Tecno Freccia, su nuevo sistema de corte automático. Con un diseño compacto y elegante que facilita la instalación en cualquier entorno de trabajo, Tecno Freccia es una solución ideal para pequeñas y medianas producciones por su capacidad de cortar una gran variedad de materiales.

Asimismo, el corte láser tendrá una presencia destacada con innovaciones de distintos expositores. Seit Elettronica (Pabellón 3-C116) exhibirá su Laser Bridge SL10, un sistema avanzado de corte y grabado que utiliza tecnología galvanométrica. Esta solución permite a los usuarios realizar operaciones de corte y marcado en una gran variedad de tejidos y materiales, integrándose perfectamente con máquinas de bordado.

Bordado

ZSK Stickmaschinen GmbH (Pabellón 3-C101), una empresa alemana líder en el mercado de máquinas industriales de bordado, presentará dos nuevos sistemas: Racer 1 XL, una máquina que destaca por un gran campo de bordado y 24 agujas, y Racer II 4 WL, un sistema que incluye 18 agujas, cambio de color rápido y selección de cabezal como característica estándar. Ambos sistemas destacan por su gran velocidad, precisión, flexibilidad en los modos de funcionamiento y durabilidad.

Tajima (Pabellón 3-D121) exhibirá dos nuevos sistemas de bordado: TMEZ-SC1501, una avanzada máquina de un solo cabezal que integra una pantalla táctil y la solución Tajima iTM Intelligent Thread Management, y TMBR-SC1801, su primera máquina de corte pickerless de 18 colores.

Termosellado

Las máquinas de termosellado se utilizan para la transferencia de etiquetas, escudos y parches en todo tipo de prendas y textiles; en este ámbito, empresas como Perma Press AB, TransferPress y Seri Press Transfer Solutions exhibirán sus soluciones más recientes. Perma Press AB (Pabellón 3-D122) es una empresa sueca especializada en prensas de calor y sistemas digitales de transferencia térmica que exhibirá su gama de soluciones ecológicas y elásticas de transferencia térmica para ropa deportiva.

MACPI (Pabellón 3-D100), una empresa milanesa dedicada a la fabricación de tecnologías sin costuras para la industria de la confección, exhibirá la 336.59T, una máquina eficiente de termosellado para encintado equipada con la función cold chute de modelos anteriores para aplicaciones textiles estándar, con una función hot chute adicional para el trabajo con materiales más exigentes. Además, MACPI exhibirá su Ultrasonic Machine, un sistema diseñado para el corte, soldado y decoración que, empleada en combinación con la 336.59T, permite unir tejidos sin costuras.

Software

En Sportswear Pro, el diseño es uno de los centros de atención; así, distintas empresas presentarán sus soluciones de software para la fabricación de ropa. Meepl (Pabellón 3-B854) es una empresa suiza especializada en escaneado corporal 3D con smartphones que combina la inteligencia artificial y los sistemas de visualización digital para que marcas y minoristas puedan reducir las tasas de retorno, digitalizar las cadenas de suministro y ofrecer experiencias interactivas y personalizadas de compra en 3D. Crea Solution (Pabellón 3-C95) demostrará cómo su solución de flujo de trabajo digital integrado optimiza el proceso de fabricación de prendas de vestir, desde el diseño inicial en 3D hasta el corte final del tejido.

Los visitantes a Sportswear Pro 2020 ya pueden registrarse en la dirección www.sportswearpro.com/registration. Pueden hacerlo gratuitamente empleando el código promocional SWPM207. Sin este código, el coste del registro es de 40 Euros si se realiza online y de 70 Euros si se realiza presencialmente en el evento. Además, con la entrada de visitante a Sportswear Pro se puede entrar gratuitamente a FESPA Global Print Expo, un evento que incluye la propuesta Print Make Wear, así como al programa de contenidos y al evento European Sign Expo.

Artículos relacionados

Últimas revistas