Portal Profesional de Gestión Documental

La Asociación de Imágenes Gráficas Especializadas (SGIA), reconoció la impresora Ri 1000 como el producto del año en impresión directa en prenda

  • Publicado el 13 de Febrero de 2020

Ricoh Latín América cerró el 2019 con el Premio al Producto del Año para la Ri 1000, brindado por la Asociación de Imágenes Gráficas Especializadas (SGIA) en la categoría de "Impresoras Directo en Prendas (camisa negra)".

Este concurso tiene como objetivo evaluar los productos que se presentan a la venta durante el año, y en el 2019 la impresora Ri 1000 quedo como ganadora de una de las categorías. Con un panel altamente calificado de jueces de toda la industria de la impresión se encarga de evaluar las más de 200 entradas del concurso que se registran anualmente en las 72 categorías que abarcan tecnologías analógicas, digitales, de salida y no de salida.

La Asociación de Imágenes Gráficas Especializadas (SGIA), reconoció la impresora Ri 1000 como el producto del año en impresión directa en prenda

“Se trata de una máquina veloz, versátil, fácil de usar que cuenta con muchos recursos y a un precio asequible para pequeñas y medianas empresas. Además, proporciona nuevas y versátiles fuentes de ingresos y capacidades de personalización a nuestros clientes. Estamos muy orgullosos que este equipo haya sido reconocido durante el 2019 por sus altas características, primero fue homenajeada con el Premio a la Innovación CES 2019 y ahora como Producto del Año de SGIA", explicó Angel Bustamante, vicepresidente de Commercial & Industrial Printing de Ricoh Latin America.

Para competir en la categoría de “Impresoras directo a prenda (camisa negra)”, los participantes enviaron una imagen de muestra impresa en una camiseta negra. Creado por la SGIA especialmente para el concurso, el gráfico de muestra prueba el atractivo general del color, la tonalidad, el detalle de la imagen, la coincidencia objetiva del color y el tono de color en escala de grises. Para obtener resultados precisos, la evaluación se basa en informes generados por el Instituto Sonoco de Diseño de Empaques y Gráficos de la Universidad de Clemson.

“Esta máquina cuenta con un proceso de impresión de impresión digital directo en prendas de última generación, impresión de gráficos con tacto suave en tejidos de algodón y poliéster, es ideal para la producción de prendas de moda, publicidad y organizacionales, permitiendo así generar un crecimiento e innovación en la industria textil impresa” comentó Camilo Vivi, country manager de Colombia.

"Este es el único concurso que conozco que informa sobre el porcentaje de Adobe RGB que una impresora puede alcanzar", dijo Ray Weiss, director of Digital Print Programs de SGIA. Los jueces también tienen en cuenta la productividad general de la impresora al evaluar la calidad de la imagen.

Artículos relacionados

Últimas revistas