|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Contraseñas obsoletas

03-02-2020

Parece ser que una de las tendencias para este año 2020 será la desaparición de las contraseñas, lo que supondrá un gran beneficio puesto que suponen un método de autenticación costoso y anticuado, y constituyen la fuente de la mayoría de los ciberataques. Según la empresa Veridium, los reinicios de contraseña cuestan a las empresas casi dos millones de dólares al año. Y con la implantación del 5G todos estos problemas se van a multiplicar, ya que aumentará el volumen y la velocidad del robo de datos.

Desde Veridium continúan explicando que millones de personas usan la misma contraseña para múltiples inicios de sesión, dejando en riesgo datos personales valiosos. Además, los empleados deben recordar un promedio de 27 contraseñas, que además de costar a las empresas al menos 70 dólares por usuario por año para administrar los reinicios, también disminuye significativamente la productividad.

Por su parte, Gartner pronostica que para 2022, el 60% de las empresas habrá reducido a la mitad su dependencia de las contraseñas siendo la autenticación biométrica la alternativa más segura. También pronostica que el 70 % de las organizaciones utilizará la autenticación biométrica para los empleados a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes. Así que el futuro, o más bien ya el presente, va a ser la autenticación biométrica ya que proporciona mayor seguridad y una experiencia de usuario mejorada y más fluida.

Rosa Arza
Editora Repropres

rosa.arza@repropres.net

~ Revista ~


Repropres - 154
Enero / Febrero 2020

~ Destacado ~

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.hsm.eu

digicomexpo.es



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad