Portal Profesional de Gestión Documental

Vive y deja teñir: mirando la impresión por sublimación de tinta como una forma de hacer crecer su negocio

  • Publicado el 03 de Febrero de 2020
  • Michelle Johnson

Todos han escuchado que vender más a clientes existentes es más rentable que tratar de encontrar nuevos. Si es un proveedor de impresión de gran formato, es de esperar que esto le suene. Aquí hay una forma de agregar una nueva gama de productos al usar conceptos, tecnologías e incluso software con el que posiblemente ya esté familiarizado.

La impresión por sublimación de tinta, tradicionalmente reservada a impresores especializados que producen textiles, camisetas y artículos novedosos, es un proceso que utiliza tintas que se vaporizan durante la transferencia al sustrato final. Las imágenes resultantes son ricas en color, vibrantes y duraderas. La impresión por sublimación de tinta se puede hacer directamente al sustrato final, o más comúnmente a través de un papel de transferencia que luego se aplica al sustrato y se transfiere por calor con presión moderada.

Hoy en día, hay una convergencia de factores que, si usted es un proveedor de impresión de gran formato, podría hacer que valga la pena considerar la impresión por sublimación de tinta como un flujo de ingresos adicional.

Vive y deja teñir: mirando la impresión por sublimación de tinta como una forma de hacer crecer su negocio

El primer factor es la tecnología digital que simplifica la impresión por sublimación de tinta, dando un control absoluto sobre la colocación de la tinta, ya sea para transferir papeles o directamente al sustrato de la tela. En segundo lugar, la proliferación de la impresión de inyección de tinta de gran formato ha creado condiciones competitivas que requieren que los propietarios de negocios exploren aplicaciones o servicios adicionales para ayudar a respaldar un crecimiento rentable.

En tercer lugar, la demanda de productos basados ​​en imágenes está impulsando una expansión de Main Street e impresoras en línea que ofrecen impresión por sublimación de tinta. Finalmente, hay paquetes de software de creación de imágenes y gestión de flujo de trabajo y RIP (que ya puede estar usando) que, con un módulo opcional adicional, pueden manejar tanto impresoras convencionales (solventes, a base de agua o HP Latex) como impresoras de sublimación de tinta.

La fácil disponibilidad de impresoras de sublimación pequeñas (de escritorio), así como las de tamaños de gran formato, significa que el proceso se usa más ampliamente en el mercado minorista de consumo. La impresión por sublimación de tinta se puede usar en textiles, cerámica, vidrio, aluminio, latón, acero inoxidable, plásticos y tableros duros, lo que ha llevado a la disponibilidad de docenas de productos diferentes que se pueden imprimir de manera única y en pequeñas o grandes cantidades. Las imágenes impresas en sustratos adecuados también se pueden usar en exteriores.

Sin embargo, es el campo de la impresión textil que la sublimación de tinta es posiblemente mejor conocida. Al imprimir en poliéster (y mezclas con un mínimo de 60 por ciento de poliéster), los colores y detalles son brillantes y nítidos. Las telas tejidas o de punto, que incluyen sarga, popelina, tafetán, gasa y materiales de micro estiramiento, pueden imprimirse, y debido a que las tintas de sublimación de tinte se adhieren a las fibras, no se agrietan ni se lavan. Se pueden lavar, enrollar, doblar y usar en el exterior, lo que los hace ideales para camisetas, trajes de baño y ropa deportiva, así como pancartas y banderas.

Con paquetes de software independientes y dedicados que manejan todo el flujo de trabajo de sublimación de tinta de diseño a impresión, los impresores de gran formato tienen una ruta más fácil hacia esta tecnología emocionante y dinámica que puede adaptarse para satisfacer sus propias habilidades y mercado. En otras palabras, es hacer y teñir.

Michelle Johnson

Directora de Worldwide Marketing en SAi

Artículos relacionados

Últimas revistas