Portal Profesional de Gestión Documental

Artistic Textil aprovecha los beneficios de la sublimación para expandir su negocio

  • Publicado el 22 de Enero de 2020

Sin lugar a dudas, la impresión por sublimación es uno de los métodos más eficaces para crear una amplia gama de productos a medida y personalizados bajo demanda que contribuyen a abrir nuevos mercados.

Aprovechando esta tendencia, la empresa Artistic Textil, con tradición familiar de más de 50 años en el sector textil, ha ampliado su portofolio de productos y ha expandido su negocio. La empresa ha aprovechado la creciente tendencia de la personalización para acercarse a sus clientes con la producción de productos únicos y originales.

Son especialistas en la producción de camisetas personalizadas con el uso de técnicas y sistemas de impresión textil de vanguardia, así como la sublimación, la impresión directa, el bordado o la serigrafía. Sus diseños, originales y únicos, han captado la atención de sus clientes.

Artistic Textil aprovecha los beneficios de la sublimación para expandir su negocioCada vez hay más gente que busca vestir con ropa única o que está pensando en crear su propia línea de camisetas de diseño. Artistic Textil lo hace posible utilizando la técnica de sublimación para la impresión de camisetas originales de diseño con la máxima resolución.

La sublimación es una herramienta clave para dar respuesta a nuevas necesidades ya que permite crear una amplia gama de productos a medida y personalizados bajo demanda de manera inmediata. En pocas palabras, es un proceso en el que unas tintas especiales, que contienen tintes “de sublimación” que se activan con el calor, quedan fijadas mediante la aplicación de calor y presión en un sustrato de poliéster, ya sea un tejido o una superficie revestida.

Comparado con los procesos de impresión tradicionales, la sublimación digital de gran formato tiene la ventaja de tener unos tiempos de puesta a punto notablemente reducidos y, por ello, presenta una gran capacidad de adaptación y una gran flexibilidad. Resulta realmente sencillo crear piezas únicas, muestras o ediciones limitadas. Además, también permite imprimir variaciones de distintos colores o diseños completamente diferentes en la misma tirada.

Antes de descubrir esta tecnología, la empresa trabajaba con otras técnicas, así como la estampación de tejido, el grabado de pantallas, etc., pero fue la sublimación la que les ofrece la máxima versatilidad y calidad para la personalización textil.

Actualmente, disponen en sus instalaciones de la impresora por sublimación Texart RT-640 de Roland. Según explica Jaume Parra, propietario de la compañía: “Esta impresora por sublimación nos ofrece gran fiabilidad y pocas averías. Ha cambiado totalmente nuestra forma de producir, permitiendo personalizar y acceder a la fabricación de cantidades pequeñas a medida sin apenas incrementar costes”.

Continua, "La tecnología digital se adapta a nuestro modelo de producción actual donde prima la impresión al instante y las tiradas cortas. La RT-640 es una solución de impresión flexible que nos permite ofrecer varios productos de forma ágil en una amplia gama de aplicaciones".

Utilizando la RT-640 de Roland la empresa no solo imprime camisetas, también produce merchandising textil, souvenirs, rotulación y otros objetos. Han creado artículos tan diferentes como pañuelos, alfombrillas de ratón, pareos, manteles, gamuzas, cintas para móviles, y más.

Una de las colecciones más originales que han desarrollado es la creación de souvenirs y artículos promocionales para teatros, museos y exposiciones, utilizando los diseños de grandes artistas como Gustav Klimt, Van Gogh o Gaudí.

Por otro lado, desde Roland DG, les pedimos nuestras propias camisetas con diseños personalizados para la feria C!Print. Todo el equipo lució unas coloridas camisetas en el estand durante los días que duró la feria y que causaron sensación entre el equipo y los asistentes.

Ya no es un secreto que la impresión digital puede generar innumerables ventajas para los profesionales de la impresión, y como han demostrado en Artistic Textil, si los impresores son capaces de dominar estas tecnologías, entonces tendrán mucho que ganar.

Artículos relacionados

Últimas revistas