Portal Profesional de Gestión Documental

El fotógrafo Sebastià Caus imprime fotografías de gran formato y alta calidad con su impresora digital Roland

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2019

El fotógrafo Sebastià Caus lleva más de cuarenta años dedicado a la fotografía y los diez últimos en concreto a captar la esencia de los almendros. El fotógrafo junto con su cámara retrata el paisaje de su tierra captando la excepcional belleza de estos árboles. A pesar de que en la Segarra (Cataluña) no existe ninguna fiesta que celebre la floración de los almendros similar a la que, en Japón, se celebra para los cerezos, Sebastià Caus ha querido homenajear en su nuevo proyecto su peculiaridad.

Centenares de fotografías de almendros han sido captadas por su cámara e impresas con la versátil tecnología digital de Roland DG. Gracias a su pasión, la fotografía, junto con la impresión, ha podido trasladar sus imágenes sobre grandes soportes, creando increíbles obras de arte, cuadros y piezas de decoración dignas de los mejores espacios.

En el año 2009 adquirió su impresora digital Roland que le permitió imprimir sus fotografías en gran formato, con colores vivos y máxima calidad. Con la compra del equipo, Sebastià Caus empezó a comercializar sus fotografías y a venderlas como piezas de decoración exclusivas para particulares y decoradores.

El fotógrafo Sebastià Caus imprime fotografías de gran formato y alta calidad con su impresora digital Roland

Además de la venta de sus obras, el artista ha participado recientemente en importantes exposiciones. Este año, ha presentado dentro de su proyecto “El almendro, inspiración infinita” la instalación SAKURA en el marco de la iniciativa Cervera Capital de la Cultura Catalana, donde mostró su trabajo sobre el exhaustivo seguimiento de la evolución natural de los almendros, que imprimió en fotografías de gran formato y alta calidad con su impresora digital Roland.

Son múltiples los beneficios de la impresión digital. Para Sebastià Caus la posibilidad de poder imprimir él mismo sus obras le ha permitido ahorrar costes y rentabilizar su pasión, según explica: “La experimentación con múltiples materiales y la impresión de las fotografías en distintos formatos me han abierto nuevas posibilidades creativas”. Añade, “la impresora Roland ofrece una calidad única y máxima precisión de los detalles, por este motivo se ha convertido en una pieza fundamental de mi trabajo”. Les invitamos a pasear por un campo de almendros a través de la increíble obre del artista, ya que como dice él mismo, “Mirar es gratis”.

Artículos relacionados

Últimas revistas