Portal Profesional de Gestión Documental

Canon muestra cómo generar compromiso y valor con la impresión en el Future Promotion Forum y Production Printing Business Days

  • Publicado el 14 de Octubre de 2019

Canon ha organizado el segundo Future Promotion Forum en su Customer Experience Centre en Poing (24 de septiembre de 2019, en Alemania), seguido de los Production Printing Business Days (25 y 26 de septiembre). Ambos eventos dieron la bienvenida a casi 1000 visitantes de toda Europa, incluidos profesionales de marketing y marcas, creativos y agencias de comunicación, proveedores de servicios de impresión y departamentos corporativos de impresión.

Estos eventos reunieron a las comunidades de marketing y proveedores de servicios de impresión (PSP) para explorar las tendencias actuales y futuras del marketing para clientes. Con el lema «Impulsa el compromiso. La emoción vende. La información lo estimula», demostraron el papel, en plena evolución, de la impresión dentro de las campañas de marketing omnicanal y su poder para mejorar el compromiso con la marca e impulsar el crecimiento del negocio.

Las inspiradoras conferencias se centraron en cómo las marcas pueden planificar exitosas estrategias de marketing omnicanal. ¿El secreto? La combinación de marketing online e impreso es la que obtiene los mejores resultados. La impresión tiene la ventaja añadida de involucrar los sentidos de los consumidores, usando formas, texturas y tamaños creativos para generar un gran impacto. Con el uso inteligente de los datos de comportamiento, las marcas pueden crear comunicaciones individualizadas para mejorar los índices de respuesta de los clientes.

Canon muestra cómo generar compromiso y valor con la impresión en el Future Promotion Forum y Production Printing Business Days

Gracias a la impresión digital y las soluciones de flujos de trabajo automatizados, ahora es posible una propuesta omnicanal en tiempo real. Para conocer cómo obtener el mayor valor de sus inversiones en tecnología de impresión digital, se mostraron flujos de trabajo en vivo en la zona del evento. En ellos se mostró a los PSP cómo pueden obtener beneficios de la mejora de la eficiencia en la producción y hacer crecer su negocio ofreciendo una mezcla diversa de aplicaciones creativas. Aplicaciones de alto valor = mayores márgenes.

El Future Promotion Forum se inauguró con una conferencia del conocido futurista Dr. Patrick Dixon de Global Change Limited, que disertó sobre cómo crear «magia» en la comunicación con el cliente y cómo se desarrollará el marketing en la próxima década.

Patrick comenta: «El futuro del marketing gira en torno a la emoción, que es lo que provoca el compromiso en última instancia. En la actualidad, los profesionales de marketing deben crear una relación con sus clientes atrayendo su atención de una forma que tenga sentido para ellos. Para comprender las pequeñas cosas que son las más importantes para los clientes, las marcas necesitan un nivel más profundo de comprensión y deben considerar cómo están usando la impresión y los medios online para crear experiencias ominicanal»

Tras la conferencia de Patrick, hubo otras, igualmente fascinantes, a cargo de: Catharina van Delden, cofundadora de Innosabi GmbH, sobre por qué las marcas deben innovar para mantenerse al frente en la era digital. Olaf Hartmann, socio de Multisense Institute for Sensory Marketing, sobre el poder del tacto, basado en una investigación sobre el impacto de la impresión en la publicidad.

Faye Hawkins, director gerente de First Base Unlimited, sobre la «paradoja de la impresión» que disertará sobre la percepción de la impresión y los canales más efectivos para una campaña exitosa en la actualidad. Patrick Brück, líder de equipo en HubSpot, sobre cómo el marketing centrado en el cliente es la clave para el éxito. Lars Schlimbach, de desarrollo de negocio de Deutsche Post, sobre «cómo el papel se ha convertido en el nuevo digital». Richard Askam, emprendedor y director del evento, cerró los debates en un panel con todos los oradores del evento.

Production Printing Business Days mostró a los visitantes cómo pueden desarrollar modelos de negocio innovadores y aumentar su oferta de servicios. Todo con la ayuda de las últimas tecnologías de impresión digital y soluciones de flujos de trabajo automatizados, incluidas las de sus socios.

Se mostraron las últimas innovaciones en impresión digital, como las impresoras de inyección de tinta de hojas sueltas y de alimentación continua (Océ ProStream 1000, Océ ColorStream 6000 y Océ VarioPrint i300) y los equipos de producción para grandes y pequeños volúmenes. Los participantes también pudieron ver la imagePRESS C165, la nueva impresora en color multifuncional intuitiva que combina las galardonadas tecnologías de impresión profesional y de oficina de Canon. Las soluciones de impresión de gran formato y las impresoras planas UV (Océ Arizona 1380 GT y Océ Colorado 1650) también pudieron verse en la zona del evento.

Para mostrar a los visitantes cómo pueden hacer evolucionar sus modelos de negocio, Canon preparó cuatro demostraciones de flujos de trabajo en directo que imitan los entornos de producción de sus clientes.

Eje de innovación de negocio 1: Impresión bajo demanda. Este flujo de trabajo, que produce libros, manuales y materiales para cursos, se centró en el proceso completo que va desde el pedido hasta la entrega. Entre sus ventajas se incluyen la producción eficiente de ejemplares únicos, la reducción de inventario, la entrega fiable y un mejor control de los costes.

Eje de innovación de negocio 2: Buena práctica de fabricación. Para documentos que requieren una gran precisión, como prospectos farmacéuticos y extractos bancarios, en este flujo de trabajo se mostró cómo producir eficientemente tiradas cortas incluso con papeles finos. Monitorizar la producción en tiempo real, imprimir con cero defectos, ofrecer tiempos de respuesta más cortos y reducir el stock y los desperdicios.

Eje de innovación de negocio 3: Publicación dinámica. Ilustrado con catálogos, revistas y una combinación de ambos, este flujo de trabajo, de principio a fin, mostró cómo crear contenido dinámico e individualizado, mediante la composición automatizada de documentos. El uso de los datos variables de forma inteligente puede aumentar el compromiso del cliente y su fidelización.

Eje de innovación de negocio 4: Impresión programática. La combinación de la impresión con los canales digitales maximiza el éxito de la campaña. La impresión programática integra aplicaciones transaccionales y promocionales automatizadas, lanzadas mediante eventos y altamente individualizadas, como publicidad directa, cupones y postales. Utilizando datos de comportamiento, las marcas pueden dirigirse a los consumidores usando su canal de comunicación preferido, en el momento en el que están más interesados, incluso en tiempo real. Más compromiso del cliente = más retorno de la inversión.

Peter Wolff, Vice President, Production Printing Products (PPP), EMEA Commercial Printing, Canon Europa, comentó: «Tras el éxito del lanzamiento del Future Promotion Forum, estamos encantados de volver a reunir a los profesionales de marketing para explorar el futuro de las comunicaciones promocionales. La estrecha colaboración entre los PSP y los partners tecnológicos como Canon es vital para ayudar a las marcas a crear relaciones duraderas con sus clientes. Y pueden hacerlo aprovechando el poder de la impresión. Gracias a nuestra amplia lista de oradores, la posibilidad de ver una extensa gama de aplicaciones y la oportunidad de ver flujos de trabajo reales en la práctica, estamos convencidos de que los participantes se inspirarán para usar la impresión de forma creativa. No solo serán capaces de añadir valor a sus comunicaciones promocionales y hacer de manera eficiente, sino que también comprenderán cómo la impresión puede impulsar el crecimiento del negocio».

Artículos relacionados

Últimas revistas