Portal Profesional de Gestión Documental

Brother refuerza su apuesta por el segmento de impresoras de etiquetas, códigos de barras y tiques

  • Publicado el 14 de Octubre de 2019

Las empresas demandan cada vez más soluciones para la identificación de artículos o instalaciones; ya no se conforman con las impresoras de tiques que habitualmente encontramos en los puntos de venta, y requieren cada vez más soluciones de impresión en pequeño formato para evitar cualquier error. De hecho, y según un estudio que Context lanzó a finales de 2018, el mercado de las impresoras de etiquetas, códigos de barras y tiques es el que más está creciendo dentro del ámbito de la impresión de documentos en Europa Occidental.

Por eso, y para responder a la creciente demanda del mercado, Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, continúa apostando por este mercado con soluciones fáciles de utilizar, que garantizan todas las ventajas que la identificación aporta a las empresas, las cuales comienzan a adoptar este tipo de soluciones para incrementar su eficiencia, productividad y agilizar sus procesos.

Entre estas ventajas se encuentran: Evitar errores, ya que la información deja de generarse de forma manual, y ahora se crea de forma normalizada y visible, o incluso no visible a través de códigos de barras u otros elementos. De esta forma se puede localizar y distinguir de forma rápida lo que se necesita, mejorando la visibilidad y productividad, y transmitiendo una imagen profesional e innovadora de la empresa.

Brother refuerza su apuesta por el segmento de impresoras de etiquetas, códigos de barras y tiques

Incrementar la eficiencia y procesos de compra más ágiles. Ahorrar tiempo, ya que los empleados invertirán el tiempo que tardan en etiquetar de forma manual a cuestiones de contenido y no de forma. Permitir captar la atención de los compradores, amenizando la experiencia de los mismos al detectar oportunidades que de otra forma se podrían pasar por alto. Garantizar la comunicación de los mensajes adecuados. Transmitir originalidad y autenticidad.

Todos estos beneficios están haciendo que la impresión de etiquetas esté cada vez más extendida en el mundo de los negocios al revolucionar la forma de generar la información, siendo los sectores de logística, sanidad, retail o alimentario los más activos en la implantación de soluciones de etiquetado e identificación.

Por ejemplo, en el caso de la industria de retail, las impresoras de etiquetas ayudan a incrementar su productividad y eficiencia, tanto en la zona de venta como en la trastienda, donde todo debe estar claramente visible y bien identificado en estanterías, cajas, carpetas y armarios para realizar las tareas con rapidez. Y también en el sector sanitario, donde cualquier error puede suponer arriesgar la vida de las personas. Una correcta identificación es fundamental para proteger la salud de los pacientes por lo que la identificación de muestras biológicas, historiales o de los propios pacientes es clave.

Además, el canal de distribución es fundamental para que Brother refuerce su privilegiada posición en este segmento, ya que ayuda a cubrir las necesidades de los clientes de una forma más eficiente y cercana. Y gracias a la facilidad de implantación de los equipos de Brother, sus partners de canal no necesitan tener grandes conocimientos técnicos para instalar estas soluciones en cualquier cliente, generando así nuevas oportunidades para su negocio que pueden reportarle innumerables beneficios.

Artículos relacionados

Últimas revistas