Portal Profesional de Gestión Documental

FLYERALARM, la imprenta online que ahorra un 70% en emisiones de CO2

  • Publicado el 12 de Septiembre de 2019

FLYERALARM, una de las imprentas online B2B líderes en Europa y una de las mayores empresas de comercio electrónico en Alemania, se ha convertido en la opción más eficiente y rápida del mercado en la prestación de servicios y soluciones de impresión.

Desde su nacimiento en el año 2002, este gigante de la impresión digital ha conseguido implementar nuevas soluciones en su proceso de producción hasta conseguir ahorrar un 70% de emisiones de CO2, gracias a la introducción de procedimientos de impresión colectiva. FLYERALARM es pionera en esta técnica que consiste en hacer el mayor número de encargos posibles usando una sola plancha de impresión, logrando así una producción más eficiente y respetuosa con el medioambiente.

FLYERALARM es la primera y única compañía de impresión online que ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener materiales impresos con certificación FSC. La empresa ha incorporado una cadena de custodia para que dicha certificación se cumpla desde la plantación del árbol del que se saca el material hasta que se le entrega el producto al cliente.

FLYERALARM, la imprenta online que ahorra un 70% en emisiones de CO2

Según Martin Wirsching, Oficial de Gestión de Energía y Medioambiente de FLYERALARM, "con esta solución hacemos una contribución importante a la protección del medio ambiente y al mismo tiempo cumplimos con nuestros altos requisitos en la oferta de servicios. Como innovadores pioneros en las imprentas en línea, ofrecemos un valor agregado real para nuestros clientes”.

La empresa, con presencia en España, se ha constituido como la imprenta online líder en Europa, sobre todo en sectores como el B2B. Cuenta en la actualidad con más de 2.300 empleados y gestiona cada día más de 24.000 pedidos para más de un millón y medio de clientes.

Hoy en día, FLYERALARM ofrece soluciones a medida y personalizadas a pequeñas y grandes empresas. No sólo suministra productos impresos, sino también servicios de marketing y medios publicitarios de todo tipo. A través de su tienda online ofrece más de tres millones de combinaciones de productos impresos, tecnología publicitaria y productos de gran formato, artículos publicitarios y promocionales, así como merchandising de última generación. Por el momento, los materiales con certificación FSC están disponibles únicamente en Alemania, “aunque pronto llegarán también a España” afirma Toon Van Buylaere, Country Manager de FLYERALARM en España.

Todos sus productos se fabrican en Alemania. Para ello, la empresa cuenta con ocho sedes repartidas por seis ciudades: Wurzburgo, Greußenheim, Marktheidenfeld, Veitshöchheim, Klipphausen y Kesselsdorf. Aunque el epicentro de sus operaciones se encuentra en este país, la empresa opera en otros 14 países, entre ellos España. Completan la lista: Gran Bretaña, Italia, Hungría, Francia, Austria, Polonia, Rumania, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Bélgica y Suiza.

Últimas revistas