Portal Profesional de Gestión Documental

EFI Reggiani vende su cuarta impresora textil single-pass Reggiani BOLT

  • Publicado el 05 de Agosto de 2019

Electronics For Imaging, Inc. ha distinguido a los cuatro primeros clientes del modelo EFI™ Reggiani BOLT por situarse a la vanguardia de la producción textil digital de gran volumen de la mano de esta innovadora máquina digital, capaz de imprimir sobre tejidos en una pasada y con una velocidad extraordinaria. EFI Reggiani exhibió esta impresora de 1,8 m de ancho en la feria de maquinaria textil ITMA, celebrada en Barcelona del 20 al 26 de junio. El 22 de junio, la empresa entregó los Premios EFI Reggiani a los Pioneros de la innovación para reconocer el esfuerzo de estas empresas por renovar la cadena de suministro textil con las últimas tecnologías.

En la ceremonia, celebrada durante ITMA, se otorgaron galardones a las cuatro empresas que han invertido en la Reggiani BOLT, la primera máquina inkjet single-pass capaz de imprimir directamente sobre tejidos a una velocidad de 90 m/min. El primero de estos clientes, el impresor textil italiano Texprint s.r.l., ya está produciendo con la primera EFI Reggiani instalada en todo el mundo.

El segundo y el tercer galardonados en la ceremonia de EFI Reggiani fueron Hunbul Tex Pvt. Ltd., uno de los principales impresores digitales textiles de Pakistán, y el fabricante y minorista textil Firdous Cloth Mill Pvt. Ltd., también del país del sur de Asia. Ambos han elegido la Reggiani BOLT para imprimir prendas masculinas y femeninas. El cuarto cliente, Zaman Textile Mills Pvt. Ltd., adquirió la Reggiani BOLT que estaba en exposición en ITMA. La empresa, también pakistaní, usará la máquina para imprimir tejidos para aplicaciones de interiorismo y vestuario.

EFI Reggiani vende su cuarta impresora textil single-pass Reggiani BOLT

"Estos cuatro clientes se merecen el premio a la innovación de EFI Reggiani porque son pioneros en invertir en la última tecnología textil. Ahora demostrarán al mundo hasta qué punto la impresión digital puede ser más eficaz y rentable gracias a los avances de EFI Reggiani BOLT", dice Adele Genoni, vicepresidenta y directora general de EFI Reggiani. "Queremos agradecer su confianza y esperamos trabajar con ellos y con los próximos clientes de la Reggiani BOLT para crear un futuro mejor y más sostenible para la industria textil."

La Reggiani BOLT, la impresora inkjet textil más rápida exhibida en ITMA y auténtica estrella de las máquinas digitales de la feria, tiene un rompedor sistema de cabezales de alto rendimiento con funciones de recirculación muy eficaces, lo que brinda a los usuarios una impresión fiable y de calidad superior para numerosos requisitos de diseño. La máquina, capaz de producir a resoluciones de 600 x 600 a 600 x 4800 puntos por pulgada (ppp), permite imprimir directamente sobre el tejido con gotas de tinta de tamaño variable (5-30 picolitros), lo que se traduce en una calidad de imagen y precisión excepcionales. Es un equipo industrial sólido diseñado para producir las 24 horas del día, 7 días a la semana, con cabezales resistentes y un mantenimiento mínimo. Además, la impresora admite una o más unidades de impresión analógica de manera optativa, que se integran en la máquina digital para producir efectos especiales.

Otra característica destacada es el nuevo servidor de impresión EFI Fiery® BT-1000 incluido en la Reggiani BOLT, un procesador RIP y sistema de gestión del color profesional que incorpora algoritmos de tramado superior que permiten reproducir perfectamente los detalles, degradados suaves, tintas planas puras, negros intensos y una gran saturación; el resultado: impresiones fantásticas. Gracias a la velocidad de la impresora y a este servidor tan potente, los usuarios pueden mandar los trabajos a imprimir al instante, lo que reduce el coste por metro de los tejidos impresos digitalmente y hace realidad una gama más amplia de diseños de modo rápido y eficaz.

Aparte de la Reggiani BOLT, el resto de productos digitales exhibidos por EFI en ITMA tuvo también una acogida excelente por parte del público internacional de la feria. La empresa expuso otra tecnología avanzada: EFI Reggiani COLORS, una productiva máquina que imprime hasta 12 colores y ofrece una calidad y uniformidad sin igual. Asimismo, pudo verse la gama completa de tintas acuosas EFI Reggiani y la tecnología de tinte de ropa tejana EFI Mezzera, que permite reproducir tonos más profundos, obtener tejidos más resistentes y reducir el consumo de sustancias químicas en un 40 % comparado con otros sistemas de tinte.

Además, EFI exhibió su ecosistema de producción digital textil integral, que incluye el programa EFI Fiery DesignPro -que permite optimizar el diseño de estampaciones con patrones repetidos, combinaciones de colores tejidos y punto- y una versión nueva del software de diseño textil CAD 2D/3D EFI Optitex®, con el que puede integrarse la impresión y el corte en las máquinas Reggiani y se mejora así la eficacia en el uso de tejido en un 15 %.

Artículos relacionados

Últimas revistas