Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta impulsa el negocio de inspección visual automatizada gracias a la adquisición de Eines Systems

  • Publicado el 15 de Julio de 2019

Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) ha adquirido la empresa española Eines Systems S.L. (Eines Systems), líder en el mercado de reconocimiento visual automatizada. Basada en sus tecnologías de medición de luz y color de alta calidad, Konica Minolta ha mejorado las iniciativas en el negocio para las industrias crecientes de las TIC y la automoción, al proporcionar varios productos y soluciones con una propuesta de valor añadido. La adquisición de Eines Systems impulsará aún más los esfuerzos de Konica Minolta para desarrollar su negocio en el mercado de la inspección visual para la industria automotriz.

El negocio de los sensores de Konica Minolta ofrece varios productos y soluciones en los campos de medición de luz y color de objetos basados en las tecnologías ópticas desarrolladas en su antiguo negocio de cámaras y refinado. Los productos y soluciones que ofrece Konica Minolta contribuyen a mejorar la calidad y productividad de las fábricas de sus clientes. A medida que la empresa ha expandido la base de su negocio en la industria de las TIC, que consiste en productos como dispositivos LCD y pantallas OLED, ha impulsado, como parte de su estrategia de crecimiento, el desarrollo de tecnologías y productos para satisfacer las necesidades de automatización en el sector de la automoción.

Konica Minolta impulsa el negocio de inspección visual automatizada gracias a la adquisición de Eines Systems

Eines Systems, como empresa líder en tecnología, tiene ventajas competitivas en el negocio principal, para proporcionar sistemas de inspección de calidad automatizados y soluciones para el proceso de producción automotriz. La compañía destaca en el desarrollo ágil del negocio impulsado por sus propios clientes.

Actualmente varios procesos de reconocimiento visual en la industria automotriz dependen, en gran medida, del ojo humano y se enfrentan a desafíos como la mejora de calidad, resultados más estables y el ahorro en mano de obra. Para abordar estos retos, Eines Systems ha desarrollado sistemas de inspección visual de pintura automotriz en los últimos años, que los clientes europeos han estado utilizando. La empresa está planeando una mayor implementación de estos sistemas en regiones más allá de Europa.

Alineando sus esfuerzos para la expansión del mercado del reconocimiento automatizado del sector automotriz, Konica Minolta prevee utilizar toda su fortaleza basada en sus clientes globales en los campos de medición de luz y color y en las redes mundiales, además aprovechará las oportunidades de la sinergia de Eines Systems y las tecnologías ópticas y de imagen de Konica Minolta. Al dar la bienvenida a Eines Systems, el Grupo Konica Minolta acelerará el lanzamiento de los negocios de inspección visual para la industria automotriz. La transacción se ha cerrado el 31 de mayo de 2019.

Artículos relacionados

Últimas revistas