Portal Profesional de Gestión Documental

Lexmark lanza un nuevo enfoque para la impresión empresarial con Cloud Print Infraestructure as a Service

  • Publicado el 16 de Julio de 2019

Lexmark, empresa líder en tecnologías de impresión e imagen a nivel mundial, anuncia el lanzamiento de Lexmark Cloud Print Infraestructure (CPI), una completa solución “as-a-service” que utiliza las tecnologías en la nube y el Internet de las Cosas (IoT) para llevar su oferta líder de Servicios de Impresión Gestionados (MPS) a un nuevo nivel. Con Lexmark CPI, los clientes acceden a un entorno de impresión moderno y seguro a través de un servicio de suscripción en el que se paga por la capacidad de impresión en lugar de tener que adquirir y gestionar una infraestructura física.

Este enfoque, completamente nuevo en la impresión empresarial, permite a los departamentos de IT reducir costes eliminando la carga de infraestructura y gestión, garantizando al mismo tiempo una mejor experiencia de usuario. Para los departamentos de compras que dedican mucho de su tiempo a la gestión de presupuestos y facturaciones complejas, esta nueva solución de Lexmark ofrece opciones flexibles en sus tarifas de suscripción.

“Teniendo en cuenta que las empresas buscan eliminar la complejidad de su IT, Lexmark Cloud Print Infraestructure as a Service se basa en el liderazgo del MSP de Lexmark para simplificar la forma en que nuestros clientes gestionan sus sistemas de impresión. Ahora somos nosotros quienes podemos asumir todos los retos relacionados con la infraestructura de impresión, permitiendo que el cliente se centre en la capacidad de impresión que necesita mientras nosotros nos encargamos de lo demás” afirmó Allen Waugerman, recién nombrado presidente y CEO de Lexmark.

Lexmark lanza un nuevo enfoque para la impresión empresarial con Cloud Print Infraestructure as a Service

La oferta CPI de Lexmark simplifica la impresión, desde la adquisición hasta la gestión de IT y la asistencia al usuario: La información basada en el “Print Fleet Design”, diseño de flotas de impresión, permite a los clientes contar con un conjunto de dispositivos más homogéneo y conectado. Haciendo uso de los mejores datos de referencia del mercado, los planes de implementación de hardware de Lexmark cumplen con las actuales pautas de consumo, protocolos de seguridad y futuras necesidades de impresión y escaneo, lo que da como resultado un diseño personalizado de la flota que se puede escalar para satisfacer las diferentes necesidades. Los dispositivos son propiedad de Lexmark y también los gestiona, lo que ofrece una flexibilidad potencial en los gastos operativos.

Cloud Print Management permite a los clientes eliminar la infraestructura física necesaria para dar servicio al entorno de impresión, incluidos los servidores de impresión locales, el suministro de servicios de impresión, la implementación de controladores y la administración de usuarios. En lugar de enviar documentos a través de un servidor a un dispositivo de impresión concreto, los documentos son transferidos a Lexmark Cloud donde se retienen hasta que un usuario inicia sesión o se autentica en la impresora. Las características incluyen Secure Print Release, Mobile Print y una opción híbrida.

El IoT y los Servicios Inteligentes están diseñados para ofrecer un entorno de impresión siempre activo: Proactive Consumables Management aprovecha la Inteligencia Artificial para proporcionar un uso automatizado, preciso y a su debido tiempo de los consumibles. Predictive Services evalúan la salud de un dispositivo a través de algoritmos basados en alertas, lecturas de sensores, etc. para anticipar la intervención necesaria y maximizar el tiempo de actividad.Proactive Device Notification informa a los usuarios de las acciones tomadas entre bastidores, como los envíos de tóner o los calendarios de entrega de servicios. Live Data Analytics proporciona datos de rendimiento del dispositivo en tiempo real.

“Los MFPs de Lexmark son dispositivos IoT inteligentes,” comentó Waugerman. “Aplicamos análisis Big Data a los datos de los sensores, lo que crea servicios inteligentes que nos permiten predecir las necesidades de los dispositivos y tomar medidas preventivas para maximizar el tiempo de actividad ininterrumpido, incluyendo la reposición automática de consumibles y el servicio predictivo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas