Portal Profesional de Gestión Documental

Brother refuerza su compromiso por detener la desforestación desde Perú a Papúa Nueva Guinea

  • Publicado el 11 de Julio de 2019

Como parte de su fuerte compromiso con el medio ambiente, Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha reforzado su acuerdo de colaboración con Cool Earth para seguir luchando contra la deforestación en países como Perú y Papúa Nueva Guinea. Desde que firmaron su acuerdo en 2008, Brother ha ayudado a salvar más de 4.000 hectáreas de selva tropical, eliminando más de 2,6 millones de toneladas de carbono.

El acuerdo entre Brother y Cool Earth incluye diferentes vías de colaboración, como la iniciativa paneuropea de Eco-Points para empleados, o la campaña “Click por el Planeta”, a través de la cual la compañía dona, en nombre de todos aquellos interesados, un yen (aproximadamente 0,006€) por cada vez que éstos hacen clic en ‘donar’ a una actividad que quieran apoyar. Además, los clientes de Brother también pueden colaborar en este acuerdo reciclando los consumibles usados de la marca.

Brother refuerza su compromiso por detener la desforestación desde Perú a Papúa Nueva Guinea

Brother también está contribuyendo con la labor que Cool Earth está llevando a cabo en la región Asháninka (Perú), ayudando a 16 pueblos a salvar más de 1.800 hectáreas de selva tropical, financiando barcos para evacuaciones de emergencia que han salvado 56 vidas, invirtiendo en cooperativas agrícolas que han mejorado la vida de 174 familias, y contribuyendo en la construcción de 14 escuelas.

Asimismo, desde 2015 Brother también está colaborando con el proyecto Orangerie Bay que Cool Earth está llevando a cabo en Papúa Nueva Guinea para evitar la destrucción de los árboles de aceite de palma en las selvas del país. Al trabajar con tres pueblos de la Provincia de Bahía Milne, Brother ha ayudado a: Mantener más de 1.200 hectáreas. Afrontar los costes que se derivan del comienzo de un nuevo curso escolar. La construcción de una nueva aula en Gadaisu para 174 niños. La financiación de un barco para que cualquier pueblo remoto pueda recibir atención médica.

Artículos relacionados

Últimas revistas