Portal Profesional de Gestión Documental

Fujitsu incorpora a su exitosa serie fi los nuevos escáneres de producción fi-7800 y fi-7900

  • Publicado el 05 de Julio de 2019

PFU (EMEA) Limited, la compañía de Fujitsu líder mundial en la fabricación de escáneres, ha anunciado hoy el lanzamiento de los escáneres de alta producción en formato A3 fi-7800 y fi-7900, los últimos dispositivos de la exitosa serie fi de Fujitsu1. Su diseño está pensado para organizaciones que requieren digitalizar un gran volumen de documentos de forma eficiente, y en donde no es suficiente simplemente una mayor velocidad nominal del escáner.

Actualmente, el rendimiento general se ha convertido en una métrica crítica, y es ahí donde PFU EMEA aporta la máxima reputación en cuanto a calidad de producto e innovación tecnológica, consiguiendo de este modo unos dispositivos de la máxima fiabilidad y robustez. Como resultado, estos nuevos modelos minimizan el mantenimiento manual y permiten una digitalización continua a gran escala para múltiples formatos de papel.

"La tecnología es el motor clave para mejorar la productividad en el lugar de trabajo, y los líderes digitales están buscando continuamente nuevas formas de diferenciarse y automatizar procesos", explica Jesús Cabañas, director regional de PFU (EMEA) para Iberia. "Desde PFU EMEA, hemos lanzado los escáneres fi-7800 y fi-7900 que permiten dotar de una mayor eficiencia a los procesos dentro de las organizaciones, tanto en las tareas de digitalización en sí como en la captura y gestión de datos extraídos automáticamente de los documentos, tan necesarios para conseguir una automatización real. Más allá de la velocidad del dispositivo, el foco está en conseguir unos niveles extremadamente altos de rendimiento, fiabilidad y consistencia en base a una calidad de imagen óptima para los procesos OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) y de IA (Inteligencia Artificial)".

Fujitsu incorpora a su exitosa serie fi los nuevos escáneres de producción fi-7800 y fi-7900

Los dispositivos fi-7800 y fi-7900 se convierten en un instrumento de productividad vital para empresas de cualquier sector. Estos escáneres están diseñados para su uso en entornos donde todavía muchos de sus procesos de negocio son en papel. Bien por requisitos legales o de eficiencia operativa, las organizaciones se ven obligadas a implantar sistemas de digitalización rápidos y fiables. Más allá de un escáner de altas prestaciones, PFU proporciona una solución profesional completa con su software PaperStream Capture, lo cual facilita que no solo las empresas que se dedican a ofrecer servicios de digitalización puedan beneficiarse de la tecnología.

Ahí entrarían sectores como el legal, donde los bufetes miden la cantidad de documentos en metros cúbicos; la logística, que necesita procesar y facturar de forma inmediata todas las notas de envío; o el financiero, donde el procesado ágil en tiempo récord de todas las facturas que siguen llegando en formato papel en un periodo de tiempo muy reducido es clave para adaptarse a las nuevas legislaciones.

Para la adaptación a estos nuevos procesos, se han desarrollado innovadoras funcionalidades, tales como el “control automático de separación de hojas”2 que reduce significativamente los atascos y la necesidad de ajustes manuales de los rodillos cuando nos enfrentamos a tipos documentales muy heterogéneos en un mismo lote. Al liberar a los usuarios de los problemas que conlleva la alimentación múltiple y recogida de papel, se consiguen eliminar errores de selección y el hecho de tener que volver a digitalizar los documentos, garantizando además un funcionamiento continuo e ininterrumpido y, por tanto, una mayor eficiencia empresarial para los clientes.

PFU ha enfocado sus avances tecnológicos en la creación de dispositivos de alta calidad y de fácil operación. Entre otros elementos, la compañía ha optado por el diseño en metal de la ruta de papel, frente a las fabricadas en resina, lo que repercute en una menor fricción y desgaste de las piezas, dotándolas de mayor durabilidad. Como novedad, se incorpora una funcionalidad que facilita el proceso de limpieza diaria, garantizando un mayor ciclo de vida del producto, puesto que ayuda a los usuarios a limpiar correctamente las superficies de vidrio y los rodillos. Los dos modelos de escáner disponen de retroiluminación LED interior, con la que se facilita muchísimo la tarea de limpieza siempre que sea necesaria.

Fujitsu incorpora a su exitosa serie fi los nuevos escáneres de producción fi-7800 y fi-7900

Ambos escáneres están dotados de la avanzada tecnología de proceso de imagen PaperStream IP (TWAIN, ISIS), que mejora la calidad de las imágenes escaneadas para poder tener unos resultados óptimos en los procesos de extracción de datos automáticos de los documentos. Entre ellos, está la eliminación de manchas, huellas, marcas de agua; la reconstrucción de caracteres; el ajuste del control de la inclinación del documento en función del texto, etc. Como gran novedad, la tecnología PaperStream es capaz de distinguir entre diferentes tipos documentales (por ejemplo: DNIs, formularios, albaranes…) y aplicar unos parámetros de digitalización específicos sin la intervención del operario, lo que supone un gran avance en el sector. Igualmente, permite la lectura de códigos de barras y datos clave, clasificar y distribuir archivos de forma ágil, lo que mejora sustancialmente la eficiencia del proceso de captura.

Con un ergonómico diseño pensado para comodidad del usuario, estos dispositivos cuentan con controles de acceso frontal para que el proceso de escaneado sea rápido y sencillo. Los escáneres fi-7800 y fi-7900 pueden utilizarse también cuando el operario está sentado. Esto le dota no solo de una mayor accesibilidad, sino que le permite ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de digitalizar grandes volúmenes de documentos. Su función de “control de documentos en la bandeja de salida” permite ajustar automáticamente la velocidad de salida del papel y la altura de la bandeja en tiempo real, de modo que los documentos escaneados no queden desordenados en la bandeja de salida, lo que repercute además en un menor tiempo de postproceso por parte del operario, mejorando significativamente de nuevo la productividad del proceso.

PFU comercializa los dispositivos fi-7800 y fi-7900 junto con una completa oferta de servicios para ajustarse a las necesidades de los diferentes sectores y capacidades de los partners del canal de distribución. De este modo, el mantenimiento, la limpieza y los consumibles pueden proporcionarse bajo un único coste predecible, lo que garantiza que los escáneres funcionen a plena capacidad, ayudando a las empresas a centrarse en su crecimiento y no en los costes de infraestructura.

Tal y como indica Cabañas, “este tipo de productos de alto valor añadido permite enriquecer el ecosistema de soluciones de digitalización en un momento crítico, donde estas tecnologías son cada vez más demandadas y nuestro canal sigue adaptándose a los nuevos retos de la transformación digital, al mismo tiempo que posibilita mejorar su rentabilidad”.

Artículos relacionados

Últimas revistas