Portal Profesional de Gestión Documental

Brother consolida su apuesta en el sector eléctrico y de telecomunicaciones

  • Publicado el 13 de Junio de 2019

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha anunciado su participación en el II Congreso Andaluz de Material Eléctrico ADMECO, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo en el Parador de la Arruzafa de Córdoba. Durante el Congreso, mostrará su variada gama de rotuladoras electrónicas para el sector eléctrico y de instaladores, consolidando así su apuesta por esta industria.

Además, el jueves 16 de mayo a las 11h, Juan Carlos Cañero, Key Account Manager de Movilidad y Etiquetado en Brother Iberia explicará en detalle las ventajas de las soluciones de etiquetado que la compañía está ofreciendo al mercado en su ponencia ‘Herramientas de etiquetado Brother para el siglo XXI’.

Las rotuladoras profesionales de Brother permiten crean etiquetas resistentes, duraderas y personalizadas, teniendo en cuenta siempre la normativa CENELEC de etiquetado eléctrico, para instaladores, y ayudan a cumplir con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) sobre la puesta en marcha e información a los usuarios.

Brother consolida su apuesta en el sector eléctrico y de telecomunicaciones

Gracias a su diseño compacto, los usuarios pueden crear etiquetas desde cualquier lugar, y sus funciones de impresión en bandera o tubo termo-retráctil para cables, etiquetas para paneles frontales, con numeración secuencial o con códigos de barras permiten cubrir cualquier necesidad de identificación profesional. Integran un teclado numérico, una pantalla para ofrecer una vista previa de la etiqueta, ofrecen la posibilidad de guardar plantillas de las etiquetas más utilizadas (entre 9 y 99 memorias según el modelo), y permiten introducir cientos de símbolos, entre los que se incluyen los más comunes en el mundo eléctrico, comunicación/datos y AV.

Con el software gratuito P-touch Editor los profesionales podrán diseñar etiquetas desde un PC o Mac insertando códigos de barras, símbolos, gráficos e imágenes, y moviendo y cambiando el tamaño de los objetos en cada etiqueta para obtener una flexibilidad y personalización total en el diseño de las mismas. También ofrece importantes ahorros de costes, ya que permite imprimir directamente desde Word, Excel o incluso Outlook, así como imprimir múltiples etiquetas en un solo “lote” con un PC o Mac desde una base de datos en formato Excel o .csv.

La aplicación Mobile Transfer Express además, permite cargar archivos desde la nube o un email y transferirlos a una rotuladora, y con la solución iLink&Label se pueden seleccionar y descargar los ID´s de los cables que hay que identificar a través de un iPhone o iPad y, a continuación, transferirlos e imprimirlos en la rotuladora, ahorrando tiempo, eliminando errores de escritura y asegurando que todos los cables quedan correctamente identificados en todo momento.

Asimismo, la rotuladora PT-E550WVP, el modelo más avanzado, incluye una pantalla LCD retro iluminada, cortador automático, batería de litio recargable y conexión a PC y WiFi, por lo que se puede conectar con cualquier dispositivo móvil Android o iOS para poder diseñar, editar e imprimir etiquetas fácilmente en cualquier lugar a través de las aplicaciones gratuitas iPrint&Label y Mobile Cable Label Tool.

Artículos relacionados

Últimas revistas