Portal Profesional de Gestión Documental

Kornit Digital reinventa la impresión en poliéster industrial gracias a la innovación y las tecnologías más avanzadas

  • Publicado el 03 de Abril de 2019

Kornit Digital Ltd. empresa líder mundial del mercado en innovación en el campo de la impresión textil digital, ha anunciado hoy la innovadora tecnología Kornit NeoPoly, que ofrece el primer proceso digital industrial del sector para la impresión en poliéster de alta calidad.

El poliéster, la segunda categoría más grande en el mercado global de las camisetas, es clave en el sector deportivo y está creciendo en los segmentos de prendas funcionales y del denominado athleisure (combinación de athletic [atlético] y leisure [ocio]). Actualmente, el poliéster se imprime sobre todo en soluciones analógicas, lo cual crea importantes retos tecnológicos, de costes y sostenibilidad.

La innovadora tecnología nueva Kornit NeoPoly da respuesta a estos retos mediante un proceso nuevo y el juego de tintas del reconocido proceso Kornit NeoPigmentTM. Este nuevo proceso de Kornit utiliza las aplicaciones para poliéster sin comprometer en absoluto el diseño, el volumen de las tiradas, los sustratos o la mano de obra.

Kornit Digital reinventa la impresión en poliéster industrial gracias a la innovación y las tecnologías más avanzadas

La avanzada innovación tecnológica se logra gracias a un juego de tintas innovador y un proceso físico y químico desarrollado específicamente para el curado a baja temperatura, además de funciones de mejora del poliéster desarrolladas para conservar las características del tejido y ofrecer una solidez del color extraordinaria. Este proceso exclusivo evita la migración de los colorantes en el poliéster. Las tintas tienen certificación Oeko-Tex y Eco-Passport, y no contienen policloruro de vinilo ni otros ingredientes tóxicos.

El primer sistema equipado con la tecnología Kornit NeoPoly es el nuevo Kornit Avalanche Poly Pro, integrante de la fiable plataforma industrial altamente productiva de Kornit, reconocida en todo el mundo. El proceso de un solo paso de Poly Pro constituye el sistema perfecto para el sector pues permite, de forma sencilla y rentable, la impresión bajo demanda de tiradas cortas para prendas de poliéster.

Uno de los primeros clientes de Kornit en optar por la tecnología NeoPoly es DTG2Go, una empresa de Delta Apparel, Inc. (NYSE: DLA) y líder en el mercado de la impresión directa a prenda y de gestión logística integral. “Nuestro negocio está al servicio de mercados que diferencian entre prendas deportivas para entrenamiento o simplemente informales, de ahí que hayamos observado un aumento en la demanda de ropa en poliéster decorado y personalizado”, comenta Deborah H. Merrill, directora financiera y presidenta de Delta Apparel, Inc. (Delta Group). “Estamos encantados con las nuevas oportunidades que Avalanche Poly Pro crea para nuestro negocio. A través de DTG2Go, ahora podemos ofrecer un servicio de impresión individualizada de tiradas cortas en distintos tipos de tejidos de poliéster con los niveles de calidad que exigen nuestros clientes”.

La nueva Kornit Avalanche Poly Pro se anunciará en los eventos Discover de Kornit que se celebrarán el 3 y 4 de abril en la zona metropolitana de Nueva York, el 11 y 12 de abril en Düsseldorf (Alemania), y el 15 y 17 de abril en Hong Kong. El sistema también se presentará y se demostrará al público en Fespa Múnich, CITPE China e ITMA Barcelona.

Omer Kulka, vicepresidente de estrategias de marketing y productos de Kornit, comenta: “Kornit se ha fijado la misión de reinventar la industria de la confección e impresión textil con tecnologías innovadoras para los segmentos en crecimiento del mercado. Trabajamos continuamente para derribar las barreras tecnológicas, de tal forma que nuestros clientes puedan innovar y abrir nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocio, sin por ello dejar de ser más eficientes desde el punto de vista operativo. La nueva tecnología NeoPoly es una prueba más de esta misión de innovación y reinvención”.

Artículos relacionados

Últimas revistas