Portal Profesional de Gestión Documental

ARPLEN presentará en Fespa sus soportes para impresión digital

  • Publicado el 03 de Mayo de 2019

ARPLEN es un fabricante de soportes para bellas artes e impresión digital, pero nació como fabricante de tejidos para la encuadernación de libros. La evolución de la industria del libro hizo que se cambiasen los textiles de encuadernación por otros materiales, por lo que tuvieron que cambiar el negocio. Pudieron usar el conocimiento que ya tenían sobre coating para adaptar su empresa para empezar a fabricar lienzos para bellas artes.

Después de haber producido lienzos durante unos años y haber adquirido suficiente conocimiento, empezaron a producir lienzos y textiles para impresión digital, que, a día de hoy, representan su principal negocio y les ha dado reputación internacional. Controlan el proceso de producción entero, desde la compra del hilo hasta el coating y converting, lo que les permite mejorar y desarrollar nuevos productos, así como ajustar los costes para ser capaces de ofrecer soportes de calidad fabricados en Europa a un precio competitivo.

Su rango de productos para impresión digital incluye distintas calidades de lienzos y textiles para usos decorativos y promocionales, como roll ups, backlits, banners, productos autoadhesivos, etc. Este año en FESPA tienen dos novedades. Por un lado, presentarán su nueva gama de productos ignífugos, que por ahora se compone de: Eco BackLit FR, Wall Deco Textile FR y Textile Block Out FR; y, por otro lado, ofrecerán la posibilidad de adquirir algunos de sus productos a 3,20 m. de ancho, la nueva medida en la que progresivamente están empezando a ofrecer sus productos.

ARPLEN presentará en Fespa sus soportes para impresión digital

Últimas revistas