Portal Profesional de Gestión Documental

Mimaki enseña musculatura en FESPA con el lanzamiento de nuevos productos diseñados para impulsar la rentabilidad en empresas de gran formato

  • Publicado el 12 de Abril de 2019

Mimaki Europe, fabricante líder de sistemas de corte e impresoras de inyección de tinta, ha anunciado hoy que estará a disposición de los asistentes a FESPA Global Print Expo 2019 (Múnich (Alemania), entre el 14 y el 17 de mayo de 2019 en el stand de FESPA más grande hasta la fecha. El incremento en el tamaño del stand de la empresa refleja no solo la mayor oferta de Mimaki, sino también su crecimiento internacional, su posición de liderazgo en el mercado y su compromiso con el éxito de los clientes. Además, Mimaki aprovechará el evento como plataforma de lanzamiento de nuevos productos con muchas funcionalidades desarrolladas para impulsar la rentabilidad y la diferenciación con los clientes.

En el stand de Mimaki (B6-A30) se podrán ver cuatro zonas de negocio básicas: gráficos para señalización, productos industriales, textiles y 3D. En el stand de Mimaki se exhibirá una gran diversidad de aplicaciones, y los clientes podrán ver en directo que su tecnología de vanguardia permite generar mayores ingresos y entrar en mercados nuevos con una gran diversificación de aplicaciones.

“Exhibiendo en FESPA nuestro catálogo más completo de soluciones de vanguardia hasta la fecha, queremos poner de manifiesto nuestro firme compromiso ante la industria. En parte, esto es posible gracias a algunas de las fortalezas más destacadas de Mimaki como empresa: nuestra flexibilidad y nuestros conocimientos en I+D. A diferencia de algunos de nuestros competidores, tenemos capacidad para adaptarnos rápidamente a los cambios en el mercado y a la oportunidades de los clientes o a las innovaciones de las marcas nuevas”, comenta Danna Drion, directora de marketing de Mimaki en la zona EMEA.

Mimaki enseña musculatura en FESPA con el lanzamiento de nuevos productos diseñados para impulsar la rentabilidad en empresas de gran formato

“Vamos a FESPA 2019 con un catálogo de productos que resume esta capacidad. Además, aprovecharemos el salón para realizar sesiones formativas en las que exhibiremos una gran variedad de aplicaciones exitosas y rentables generadas por nuestras soluciones de impresión, con mayores ingresos procedentes de los clientes”, afirma Drion.

Mimaki exhibirá sus emblemáticos sistemas de impresión rotativa UV LED y con disolventes ecológicos que proporcionan capacidades de impresión y corte versátiles, fiables y de alta calidad para aplicaciones de gráficos para señalización. Desde impresoras básicas hasta máquinas de alta productividad, estas soluciones han sido diseñadas para que los proveedores de servicios de impresión puedan aprovechar los beneficios de la impresión usando la tecnología de Mimaki.

Mimaki UCJV300-75: Galardonada impresora/cortadora con sistema UV integrado y capacidad de tinta blanca. Este sistema habilita de una manera singular la impresión en cuatro capas, y es ideal para la creación de gráficos transformativos en aplicaciones retroiluminadas. Además, la impresión en cinco capas (otra función exclusiva de Mimaki) permite imprimir al mismo tiempo distintos diseños en ambas caras de un sustrato, algo que resulta perfecto para aplicaciones de láminas transparentes. Se trata del modelo más pequeño de la versátil serie UCJV300 de Mimaki, que además trabaja con tintas LUS-170 con certificación Greenguard Gold.

Mimaki CJV150-160: Impresora/cortadora básica integrada con tintas ecosolventes que ofrece un alto rendimiento, versatilidad e intensidad del color. Esta máquina, equipada con tintas de gran intensidad (plata, naranja y negro claro, entre otras), ofrece una solución económica para empresas de señalización, profesionales de gráficos de exposición e imprentas.

Mimaki JV300-160: La JV300-160 es una impresora de última generación con tintas ecosolventes y de sublimación que supone una nueva referencia para los impresores profesionales de gran formato. Con una versatilidad inigualable de múltiples tipos de tinta (concretamente, naranja y negro claro), esta máquina ofrece impresiones con calidad fotográfica a velocidades altísimas (hasta 105,9 m2 por hora en modo superborrador). Todas estas características hacen de la JV300-160 la solución ideal para los profesionales de la señalización y los gráficos, los fabricantes de ropa deportiva y moda y también las imprentas.

Mimaki UJV55-320: Esta impresora de inyección de tinta LED UV de 3,2 metros de ancho combina de manera exclusiva una producción de gran volumen, gran calidad y formato superancho (hasta 110 m2 por hora). La tinta blanca, la capacidad de medios transparentes y la impresión simultánea en doble bobina son algunas de las características que convierten a la UJV55-320 en la máquina ideal para la producción de pancartas, gráficos para el comercio minorista, exposiciones, ventanas y aplicaciones similares.

Para el mercado industrial, Mimaki exhibirá tres de sus impresoras digitales planas UV LED de la serie UJF: la Mimaki UJF-7151plus, la Mimaki UJF-3042 MkII y la Mimaki UJF-6042 MkII. Con tamaños de impresión que van de 710 mm x 510 mm a A3 y A2, y sustratos con grosores máximos de 153 mm, el catálogo UJF de Mimaki ha sido diseñado específicamente para el mercado de los productos promocionales. Los asistentes al stand podrán ver una amplia variedad de productos promocionales creativos en distintos materiales: una demostración de que la impresión digital avanzada ofrece funciones de personalización y control de versiones que añaden valor y generan beneficios.

Una de las presentaciones más destacadas de Mimaki en FESPA en el ámbito textil es su impresora más reciente de sublimación de tintas: la Mimaki TS55-1800. Esta impresora que mejora el negocio, con una operación continua y una extraordinaria relación calidad-precio, es idónea para los mercados de gama básica y media y ha sido diseñada para los usuarios que necesitan una alta productividad y una impresión de alta calidad con colores e imágenes de gran intensidad. Equipada con las tecnologías centrales de Mimaki como MAPS, NCU y NRS, esta máquina imprime con las nuevas tintas Sb610 e incluye la codiciada certificación ECO PASSPORT de OEKO-TEX®, lo que le permite satisfacer todos los requisitos de sostenibilidad específicos. La TS55-1800 es perfecta para tejidos de interior, ropa deportiva y prendas de moda, banderas y tapicería.

Como empresa patrocinadora de clase Gold de FESPA Global Print Expo, Mimaki será también uno de los participantes destacados en “Print Make Wear”, la propuesta especial de FESPA dedicada a la impresión textil.

Mimaki “dará forma al futuro en color” gracias a su avanzada tecnología de fabricación para adición del color. La Mimaki 3DUJ-553 ha sido reconocida como el primer sistema de impresión en 3D con polímeros que permite trabajar con más de 10 millones de colores distintos. El uso de tintas CMYK con tintas blancas y transparentes permite crear productos con calidad fotográfica y colores intensos entre los que se incluyen colores directos, tonos y degradados, así como efectos especiales (por ejemplo, transparencia total y color semitransparente).

Las personas que visten el stand de Mimaki podrán comprobar en directo cómo la impresora 3D 3DUJ-553 produce objetos con ajustes finísimos y superficies lisas. La impresora 3D de Mimaki es ideal, por ejemplo, en aplicaciones que van desde modelos a escala, maquetas y prototipos hasta obras artísticas en 3D, estatuillas, dispositivos médicos y herramientas educativas y máquinas.

Artículos relacionados

Últimas revistas