Portal Profesional de Gestión Documental

Mimaki impulsará la creatividad en el comercio minorista con el nuevo software Simple POP

  • Publicado el 01 de Abril de 2019

Mimaki Europe, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta y sistemas de corte, anuncia el lanzamiento del nuevo software para diseño, Simple POP, previsto para abril de 2019. Destinado al segmento del mercado minorista, Simple POP ha sido diseñado para impulsar la creatividad en la decoración de establecimientos, para que los minoristas puedan realizar una producción interna y ampliar la gama de displays POP (Punto de Venta) según sus necesidades, simplemente utilizando plantillas.

El sector minorista utiliza una gran diversidad de material publicitario, desde rótulos para escaparates, carteles y anuncios POP hasta precintos y adhesivos, un material que está también estrictamente relacionado con eventos de temporada, rebajas por tiempo limitado, tendencias de temporada y ofertas diarias. Esto significa que la flexibilidad a la hora de producir material publicitario interno es crucial para mejorar el volumen de ventas.

El software patentado Simple POP responde directamente a estos requisitos, ya que permite realizar procesos intuitivos basados en el uso de plantillas predefinidas. Entre la gama de plantillas disponibles destacan varios anuncios POP diseñados para captar la atención y transmitir de la mejor manera posible información clave (p. ej., displays POP oscilantes, etiquetas de precios, pósters, carteles), decoraciones internas para cada temporada y evento (como adhesivos murales, rótulos para escaparates, soportes imantados, tapices, etc.), así como artículos de pequeño formato (etiquetas, precintos, adhesivos, etc.).

Mimaki impulsará la creatividad en el comercio minorista con el nuevo software Simple POP

Para mejorar aún más la flexibilidad y la calidad, las plantillas vienen con datos de corte preinstalados, para que pueda imprimir y cortar automáticamente utilizando Simple POP combinado con las impresoras de inyección de tinta UCJV150 y UCJV300 de secado UV con funciones de corte de la serie Mimaki. Además, la serie UCJV300, con tinta blanca, encaja perfectamente en las necesidades de creación de artículos atractivos y altamente decorativos porque permite producir colores naturales tanto en soportes transparentes como en color.

Principales aspectos tecnológicos de Simple POP: Plantillas predefinidas adaptadas para aplicaciones específicas que facilitan el diseño. Datos de impresión y corte preinstalados para decoraciones POP y en el establecimiento. Corte automático que mejora la eficiencia del trabajo. Tinta blanca en la serie UCJV300, para imprimir sobre soportes transparentes, coloreados y metalizados.

Simple POP ofrece una amplia gama de plantillas para diferentes aplicaciones. Una vez elegida la plantilla, el usuario puede editar fácilmente el texto, y editar, añadir, redimensionar y modificar imágenes y símbolos gráficos. Se trata de un sencillo proceso de diseño intuitivo, incluso para aquellos que carecen de experiencia en el uso de software de diseño. Además, podrá descargar gratuitamente otras plantillas adicionales desde la web de Mimaki.

Otra característica clave de Simple POP son las plantillas que vienen con datos de corte preinstalados, que permiten a los minoristas realizar operaciones de impresión y corte en casa combinando el software con la serie Mimaki UCJV150 / UCJV300. Estas impresoras integran una función de corte que permite producir automáticamente expositores con diferentes formatos, lo que llevaría tiempo y esfuerzo cuando se cortan de forma manual.

La tinta blanca con alto poder de cubrición disponible en la serie UCJV300 es otra prestación de valor añadido. El uso de tinta blanca como base para impresiones en color sobre soportes transparentes, coloreados y metalizados permite mejorar el desarrollo cromático de las tintas para conseguir bonitas y atractivas impresiones.

“Con el nuevo software Simple POP, los minoristas pueden producir material publicitario en la propia empresa, evitando la subcontratación. Está diseñado para simplificar la producción interna de decoraciones atractivas y temáticas y para poder imprimir y cortar automáticamente cuando se combina con las impresoras UCJV150 y UCJV300”, afirma Danna Drion, Senior Marketing Manager, EMEA. “Entre las ventajas para los minoristas destacan la reducción del tiempo de producción, el aumento de la flexibilidad en el diseño y la mejora de la eficiencia del trabajo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas