Portal Profesional de Gestión Documental

The Mail Company apuesta de nuevo por el Rally solidario Uniraid y patrocina al equipo Habibi

  • Publicado el 07 de Marzo de 2019

Cassandra y Nina, estudiantes de tercer año de ADE, son las componentes del equipo Habibi, que participará en el rally solidario Uniraid del 23 de febrero al 3 de marzo en Marruecos con el copatrocinio de The Mail Company, que también aportará material solidario para que sea distribuido en las aldeas del desierto.

El equipo Habibi copatrocinado por The Mail Company, es uno de los 60 equipos participantes en Uniraid 2019, que asumen el reto de superar sus ocho etapas con sólo un roadbook, un mapa y una brújula (sin GPS ni dispositivos electrónicos), a bordo de un coche de más de 20 años, en este caso un Peugeot 205, , transportando por lo menos 30 kg de material solidario que ellos mismos distribuirán en diferentes poblados del desierto. Este año, además, Uniraid presenta nuevos desafíos: una etapa maratón de dos días, una etapa nocturna de navegación y una etapa en el Atlas, lo que significa que aparte de dunas y ríos de arena, las participantes deberán enfrentarse a nieve y barro a 2.200 m de altitud.

The Mail Company apuesta de nuevo por el Rally solidario Uniraid y patrocina al equipo Habibi

Además de apoyo económico para poner en marcha el reto, y dada la gran aceptación que registraron en las dos pasadas ediciones, The Mail Company aportará también 250 pulseras reflectantes naranjas destinadas a disminuir el alto índice de atropellos que se producen por la noche en las carreteras locales marroquíes por falta de iluminación. Éstas formarán parte de los más de 50 kg de carga solidaria que el equipo Habibi ha conseguido reunir para entregar en diferentes poblados y escuelas que la organización ha seleccionado. Centriboet, Maxiloclinic, Oraltek, Tendam y GB Foods son el resto de patrocinadores del equipo, que han aportado apoyo económico o material solidario.

La palabra “habibi”, originaria del idioma árabe, es una expresión para demostrar cariño y afecto hacia una persona. “Al conocernos desde temprana edad, y al querer realizar este rally para ayudar y apoyar a quienes lo necesitan, hemos pensado que este nombre representa bien nuestro espíritu de equipo”, señalan las participantes.

El punto de partida será Tánger, al que las participantes llegan en ferry desde España. Después cruzarán Marruecos por el interior, atravesando el Atlas en dirección al desierto de Erg Chebbi, donde harán entrega del material escolar y solidario. A continuación se dirigirán a Marrakech, la ciudad imperial más bella del norte de África, donde harán un día de turismo, y después regresarán a Tánger, final del recorrido.

En total, ocho etapas en las que combinarán conducción por carreteras de montaña, pistas, arena y dunas. Dormirán tres noches en hoteles, cuatro en campamentos organizados en medio del desierto y una noche, la de la etapa maratón, en vivac libre rodeadas de dunas.

The Mail Company es una empresa española especializada en Consultoría y Soluciones de Transformación Digital y Logística Documental. Su misión es ayudar a sus clientes a mejorar y agilizar sus procesos de negocio basados en la gestión de la información y de la documentación. En esta misión, ha desarrollado soluciones pioneras en la península como DMR (cartería digital); GIO-DEX (Digital Expeditions) o GIO-NEOS (una solución única en el mercado para la Gestión Integral de las Notificaciones Electrónicas Obligatorias de las Administraciones Publicas).

Creada en 2000, THE MAIL COMPANY trabaja actualmente en más de 100 edificios en España y Portugal. Entre sus clientes corporativos se encuentran empresas como Grupo Planeta, France Telecom, NATURGY, RACC, Mutua Madrileña, Oracle, SAP, Abertis, BMW, The Boston Consulting Group, ENAGAS o Electrolux. Asimismo, gestiona los servicios de Logística Documental en Torre Cristal, REALIA The Icon o Parque Empresarial Las Mercedes en Madrid, y Diagonal 640, Torre Fira, Torre Mapfre o World Trade Center en Barcelona.

Últimas revistas