Portal Profesional de Gestión Documental

La Ricoh Pro C7200X llega a Arlit de la mano de DIN

  • Publicado el 05 de Marzo de 2019

Documentación e Imagen del Noroeste acaba de instalar una Ricoh Pro™ C7200X Graphic Arts Edition en la empresa dedicada a la impresión y diseño con sede en Silleda, Arlit. Arlit es una compañía con más de 20 años de experiencia en el mundo de las artes gráficas. Entre sus principales actividades destaca la impresión, adaptándose a diferentes formatos finales entre los que destacan los flexibles, rígidos, corte y fresado, corpóreos, expositores y de impresión plana.

Este amplio abanico de posibilidades, permite que Arlit goce de una exclusiva cartera de clientes al alcance de muy pocas compañías de este sector. Marcas de reconocido prestigio en todo el territorio gallego y nacional pueden acreditar la profesionalidad y la calidad de los trabajos de la empresa silledense, con unos plazos de entrega únicos en el mercado.

Todo este buen hacer no sería posible sin contar con los mejores equipos de producción y es ahí donde DIN aporta su grano de arena facilitando a Arlit una de las joyas en cuanto a producción de la marca japonesa Ricoh. La Pro™ C7200X Graphic Arts Edition supone un salto cualitativo importante en el mundo de las artes gráficas. El responsable de proyectos especiales, Joaquín Montes, con la colaboración de los técnicos especialistas ha estado supervisando la compleja instalación de esta máquina que ha durado varios días.

La Ricoh Pro C7200X llega a Arlit de la mano de DIN

Diferenciación, productividad y calidad de imagen se aunan para conseguir un resultado inalcanzable por el resto de equipos existentes en el mercado. Estas tres fantásticas prestaciones que analizaremos a continuación, aportan una serie de beneficios a aquellas empresas que como Arlit, han decidido apostar por su espectacular rendimiento que se resume en tres principales características.

Por un lado, productividad: modelos que imprimen a 95 u 85 ppm (impresiones por minuto), con capacidad de producción automática de hojas largas a doble cara de hasta 700 mm, y a una cara de hasta 1.260 mm, con lo que la máquina permite acometer trabajos hasta ahora imposibles. La rentabilidad está asegurada.

También calidad de imagen: gracias a una resolución de 2.400 x 4.800 ppp y al nuevo tóner de 5 micras. Las prestaciones también son excelentes en una extensa selección de soportes, con una velocidad nominal de hasta 360 g/m2 en todos los formatos. Los modelos nuevos integran el acabado en un proceso optimizado, incluyendo opciones de encuadernadora GBC eWire Binder, el alimentador de gran formato BDT Banner Sheet LCT y la apiladora de gran formato Plockmatic. La impresora tiene una pantalla de 17” que facilita el manejo al operario.

La Ricoh Pro C7200X llega a Arlit de la mano de DIN

Y finalment diferenciación: Sus cinco colores ayudan a conseguir una variedad cromática no vista hasta ahora. Entre las mejoras introducidas están la mayor estabilidad cromática gracias al autocalibrado, con sensores integrados, y el registro optimizado, conseguido a través de la función de ajuste automático. Además, la quinta estación de color permite ofrecer una mayor variedad de aplicaciones de valor añadido: la máquina puede imprimir blanco más cuatricromía en una sola pasada, lo que permite obtener resultados muy impactantes, por ejemplo con soportes coloreados. La serie Pro C7200X tiene un tóner rojo invisible, que es ideal para diversas aplicaciones básicas de seguridad. Asimismo, el nuevo tóner naranja fluorescente, junto con el blanco, el transparente y el amarillo fluorescente, completan un amplio abanico de opciones de quinto color.

“Sin lugar a dudas una gran adquisición de una empresa que a día de hoy, no ha parado de crecer. Desde DIN queremos enviar a Arlit nuestras más sinceras felicitaciones y celebrar esta próspera alianza”, dicen los expertos de DIN.

Últimas revistas