Portal Profesional de Gestión Documental

Empiece el 2019 con buen pie

  • Publicado el 25 de Febrero de 2019
  • Sara Hill

La campaña de producción navideña fue lo más parecido a una maratón, y no cabe duda de que se ha ganado un merecido descanso al acabar el año. Pero el 2019 ya está aquí, y seguro que desea afrontar con energía el año nuevo para que su negocio pueda superar los éxitos de 2018.

Si tiene un plan de negocio, entonces ya está llevando la iniciativa. Un plan de negocio es un documento creado por usted, que incluye estudios de mercado, planificación financiera, objetivos e hitos específicos, planes de gestión del cambio y la concreción de expectativas. En resumen, un plan de negocio es un proyecto que marca el camino a recorrer desde el momento de arrancar hasta lograr unos ingresos y unos crecimientos sostenidos.

Siga las directrices de su plan de negocio para empezar con buen pie el 2019. A continuación Sawgrass ofrece algunas sugerencias adicionales para empezar con buen pie el nuevo año empresarial.

Empiece el 2019 con buen pie

Evalúe su sistema

¿Cómo se comportaron sus impresoras y planchas durante los momentos de máxima actividad de la campaña? ¿Piensa que seguirán ofreciendo el rendimiento que su empresa necesita durante los próximos 12 meses? ¿Tiene capacidad suficiente para asumir todos los pedidos previstos?

Reflexione unos minutos sobre las máquinas que tiene, sus objetivos para 2019 y si incorporar nuevas impresoras o sustituir las antiguas puede ser una estrategia adecuada para su empresa. Aunque algunas impresoras funcionan a pleno rendimiento durante años y años con pocas incidencias, otras no ofrecen la misma fiabilidad.

Haga un repaso de 2018

Ahora que el año 2018 quedó atrás, es un buen momento para analizar los éxitos de su negocio, las dificultades que ha tenido que afrontar y lo que puede aprender de ambas situaciones.

¿Cómo fue el año pasado para su negocio? ¿Experimentó el crecimiento previsto? ¿Ofreció todos los productos que quiso? ¿Ideó algún producto nuevo? ¿Hubo algún producto que no pudo tener en inventario?

Dedique algo de tiempo a reflexionar sobre estas cuestiones, sobre lo que ha aprendido y las implicaciones en su negocio, tanto a corto como a largo plazo. Las estrategias que solo surgen como resultado de la experiencia le ayudarán a orientar su empresa hacia el camino del éxito en 2019.

Empiece el 2019 con buen pie

Establezca nuevos objetivos para 2019

Durante todo el año ha estado analizando el mercado, observando las tendencias y estudiando los mercados más interesantes para su empresa. Ahora, replantee toda esa información de cara a este año. ¿Qué va a ofrecer este año para que sus beneficios se disparen? ¿Qué estrategias puede desarrollar para asegurar la estabilidad del negocio durante todo el año? ¿Dónde puede detectar oportunidades para aumentar ventas con los clientes actuales? ¿Cuáles son los nuevos mercados que le pueden interesar? ¿Desea someter los productos nuevos a una prueba de mercado e incorporarlos a su oferta?

En función de las respuestas a estas preguntas, establezca un calendario y concrete los objetivos de venta que se proponga cumplir a lo largo del año. Puede que, durante los meses de verano, la actividad de su empresa se ralentice. ¿Qué puede hacer para reactivar las ventas durante este periodo? ¿Una promoción? ¿El lanzamiento de un producto nuevo? ¿Un mercado nuevo? Solo usted puede responder a estas preguntas, y tal vez esas respuestas puedan conducirle por la senda de la rentabilidad.

Haga acopio de existencias

Analice sus ventas en 2018 y el gasto en consumibles de su negocio (sustratos, tinta, papel, embalaje, etc.) como aspectos útiles que le ayudarán a determinar sus necesidades de producción para este año. Entonces puede ir un poco más allá, por ejemplo realizando pruebas de mercado para productos nuevos y estudiando la producción para el inventario. Si hace acopio de estos artículos ahora, ahorrará tiempo y costes de envío y podrá realizar los pedidos en función de sus necesidades a lo largo del año.

Sara Hill

Sawgrass
www.sawgrassink.com

Artículos relacionados

Últimas revistas