Portal Profesional de Gestión Documental

Mimaki multiplica las posibilidades creativas de los impresores con una nueva tinta metálica UV

  • Publicado el 01 de Febrero de 2019

Mimaki Europe, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, anuncia la salida al mercado de la tinta metálica de secado UV MUH-100-Si en febrero de 2019. Esta nueva tinta afianza aún más el catálogo de productos de Mimaki y abre el abanico de aplicaciones gráficas de las impresoras planas por inyección de tinta UV tradicionales.

La tinta se utiliza con la impresora UJF-7151plus de Mimaki, capaz de producir una calidad superior en una gama amplísima de aplicaciones, desde obsequios hasta planchas de gran formato, pasando por gadgets. La tinta metálica MUH-100-Si de secado UV se presentará por primera vez en el mercado francés en C!Print 2019 (5-7 de febrero de 2019 en Lyon, stand 2L22).

La tinta metálica MUH-100-Si de secado UV aporta una considerable ventaja competitiva a los clientes de Mimaki, ya que pueden ofrecer soluciones de valor añadido a las marcas. En sintonía con el objetivo de Mimaki de proporcionar “nuevas tecnologías para la nueva generación de impresión digital”, esta tinta demuestra que la producción digital permite hacer realidad toda clase de ideas creativas con un proceso de impresión muy eficaz. Si bien los efectos metálicos suelen requerir más pasos de procesamiento y manipulación tras la impresión, los asistentes a C!Print comprobarán que la nueva tecnología de Mimaki permite imprimir imágenes impactantes sin las habituales limitaciones de coste o tiempo.

Mimaki multiplica las posibilidades creativas de los impresores con una nueva tinta metálica UV

Bert Benckhuysen, Senior Product Manager en Mimaki EMEA, lo resume así: “Nos hace mucha ilusión sacar al mercado esta tinta metálica y presentarla en la feria C!Print de Lyon. En Mimaki, trabajamos para brindar a los clientes productos que les permitan diferenciarse de la competencia. La nueva tinta metálica no solo les permite conseguir eso, sino también les proporciona una manera mucho más eficaz de producir impresiones más lujosas y sofisticadas.”

Con la tinta metálica MUH-100-Si, creada al mezclarle un pigmento brillante, puede imprimirse directamente sobre el soporte, sin necesidad de un proceso de transferencia manual aparte, como ocurre cuando se aplican brillos o papeles metalizados para obtener efectos metálicos. También pueden usarse opciones decorativas como tonos brillantes o mate, texturas con efectos de gofrado, o bien efectos metálicos a todo color al imprimir tinta de color sobre tinta metálica; y sin todo sin necesidad de externalizar la tarea. La tinta metálica, disponible para la impresora UJF-7151plus, es ideal para una amplia variedad de aplicaciones, como envases de papel, films y gadgets.

“Al ampliar nuestra oferta de tintas, los clientes pueden sacar más partido de sus máquinas Mimaki y desmarcarse de la competencia. Con estas posibilidades creativas que les ofrecemos, y siempre con una calidad y una fiabilidad de las que nos enorgullecemos, ayudamos a los clientes a prosperar y a las marcas para las que estos trabajan a diferenciarse en el mercado”, concluye Benckhuysen. La nueva tinta metálica MUH-100-Si de secado UV de Mimaki se exhibe en la feria francesa C!Print 2019 (5-7 de febrero de 2019 en Lyon, stand 2L22).

Artículos relacionados

Últimas revistas