Portal Profesional de Gestión Documental

Siemens presenta su solución de Simulación de Procesos de Fabricación Aditiva para mejorar la precisión de la impresión 3D

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2018

Siemens ha anunciado una nueva solución de Simulación de Procesos de Fabricación Aditiva (Additive Manufacturing, AM, en sus siglas en inglés) para predecir la distorsión durante la impresión 3D. El producto está completamente integrado en la solución end-to-end de Fabricación Aditiva de Siemens, que asiste al fabricante en el diseño e impresión a escala de partes útiles. Basada en la plataforma de innovación digital de Siemens y en la gama SimcenterTM, la solución AM Process Simulation se sirve de un gemelo digital para simular el proceso de construcción antes de la impresión, previendo la posible distorsión durante el proceso y generando automáticamente la geometría correcta necesaria para compensar dicha desviación. Esta simulación es ideal para una impresión perfecta desde el primer intento, además de necesaria para cumplir con la eficiencia requerida en un proceso de fabricación aditiva completamente industrializado.

“Disponer de la solución Simcenter 3D AM Process Simulation nos permitirá completar nuestro flujo de trabajo de fabricación aditiva”, asegura Christoph Hauck, Director General de MBFZ toolcraft. “Gracias a ensayos reales, estamos convencidos de que la solución AM Process Simulation de Siemens nos ayudará a garantizar la calidad de nuestros procesos de impresión.”

El método más comúnmente utilizado en la fusión de las capas de impresión en la fabricación aditiva de metales suele incluir altas temperaturas. A medida que se añaden capas, el calor residual puede hacer que se deformen ciertas partes de la impresora, causando desde problemas estructurales dentro de las mismas partes hasta la detención total de la impresión. Estos fenómenos causan fallos en muchas impresoras, haciendo muy difícil poder imprimir una pieza correctamente a la primera. La simulación del proceso de impresión puede ayudar a solventar muchos de estos problemas.

Siemens presenta su solución de Simulación de Procesos de Fabricación Aditiva para mejorar la precisión de la impresión 3D

La nueva herramienta de simulación de procesos de Siemens se integra en la cadena de Power Bed Fusion Process de la gama de Fabricación Aditiva de Siemens PLM Software, y se utiliza para predecir la distorsión en la impresión de metales. Esta solución aporta al usuario un flujo de trabajo guiado paso a paso, que permite abordar las distorsiones, predecir colisiones en el recubrimiento y áreas de sobrecalentamiento, así como más información relevante sobre el proceso de impresión. AM Process Simulation ofrece la posibilidad de iterar una solución entre las fases de diseño, construcción e impresión del proceso. Este loop cerrado es posible gracias a la naturaleza fuertemente integrada de la plataforma de innovación digital de Siemens. Los datos de la simulación se añaden al canal de información digital, que proporciona asistencia durante todo el proceso. El trasfondo digital del entorno de Siemens permite que el sistema desarrolle modelos precompensados, aplicándolos al diseño del modelo y a su fabricación sin tener que traducir datos. Este alto nivel de integración es lo que el cliente necesita para completar con éxito sus procesos de fabricación aditiva industrializada.

“Esta solución supone la última incorporación a nuestra plataforma de fabricación aditiva, que ya está ayudando a muchos clientes a industrializar la fabricación aditiva gracias al diseño e impresión a escala de partes útiles”, declara Jan Leuridan, senior vice president de Soluciones de Simulación y Ensayos de Siemens PLM Software. “Utilizar una combinación de métodos empíricos y computacionales nos permite aumentar la precisión del proceso de simulación, perfeccionando el gemelo digital y ayudando al cliente a predecir con más seguridad sus resultados reales de impresión. Esto ha quedado probado con meses de ensayos reales con compañías seleccionadas. Aportar una geometría corregida y un feedback cerrado puede hacer que nuestro cliente logre mejores resultados en sus procesos de fabricación aditiva, ayudándole a conseguir una impresión perfecta a la primera y dando forma real a la innovación con esta tecnología.”

Se prevé que la solución AM Process Simulation esté disponible para enero de 2019 como parte del último software NXTM y Simcenter 3D. Para más información sobre la producción de piezas de calidad con software de fabricación aditiva industrial en www.siemens.com/plm/additivemanufacturing.

Siemens PLM Software, business unit de Siemens Digital Factory Division, es un distribuidor líder global en soluciones informáticas para canalizar la transformación digital de la industria, creando nuevas oportunidades de innovación para los fabricantes. Con sede en Plano, Texas, y con más de 140.000 clientes en todo el mundo, Siemens PLM Software trabaja con empresas de todos los tamaños para transformar la forma en que las ideas cobran vida, cómo se materializan los productos, y cómo se utilizan y entienden productos y activos en operativo. Para saber más sobre los productos y servicios de PLM Software visite www.siemens.com/plm.

Últimas revistas